Preguntas Frecuentes

Se considera Usuario No Residente a aquellos usuarios que no residen en Argentina y no cuentan con N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

Podés Registrar, Renovar, Transferir, Disputar y Delegar dominios de Internet.

También podés solicitar la Habilitación de Zonas Especiales para el registro de dominios (‘.int.ar’ y ‘.org.ar’), gestionar un Pedido de Informe sobre un Dominio de Internet y, en caso de que te hayan iniciado una Disputa, podés realizar el respectivo Descargo de disputa.
 

Si no residís en Argentina y no contás con N° de CUIT/CUIL y/o Clave Fiscal Nivel 2 o superior, tenés que validarte como usuario No Residente. Conocé cómo hacerlo en Validación de Usuarios No Residentes.

Una vez presentada la documentación a través del formulario digital, la misma será verificada por parte de NIC Argentina. En caso de que se validen tus datos, recibirás un correo electrónico con tu Usuario y Contraseña para comenzar a operar. 

Es un número de identificación personal asignado a cada Usuario No Residente para operar en la nueva plataforma. En el caso de las Personas Físicas No Residentes comenzará con 40/41-XXXXXXXX-X y las Personas Jurídicas No Residentes bajo 50/51-XXXXXXXX-X.

Para realizar trámites de dominios, iniciá sesión desde el Ingreso para Usuarios No Residentes con tu Usuario/ID y contraseña.

Ingresá a Olvidé mi contraseña y colocá tu nombre de Usuario o ID y tu correo electrónico. Posteriormente, vas a recibir un correo con la nueva contraseña.

Para aceptar la Transferencia, iniciá sesión desde el Ingreso para Usuarios No Residentes y seleccioná la opción Mis trámites del menú principal. Luego, desde Tareas pendientes hacé clic en el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná Aceptar Transferencia. Para guiarte seguí los pasos que se detallan en el instructivo.

Iniciá sesión desde el Ingreso para Usuarios No Residentes y en la opción NICar - Registros, Renovaciones y Otras Operaciones hacé clic en Iniciar trámite. Ahí encontrarás una Lista de Dominios desde donde podrás administrarlos.

Sí, al momento de abonar un trámite, podés editar tus datos de facturación. Para ello te sugerimos guiarte con el siguiente instructivo.

Conocé como modificar tu mail si sos usuario No Residente.

PERSONA HUMANA

Solicitá el cambio de mail con los siguientes pasos:

1.    Descargá esta nota
2.    Completala y firmala.
3.    Adjuntá copia autenticada de tu DNI/Pasaporte.

¿Tenés todo listo? Envialo escaneado por el formulario de contacto seleccionando en Tipo de Consulta No Residentes. Para consultas, podés contactarte a través del mismo canal.

PERSONA JURÍDICA (EMPRESA U ORGANIZACIÓN)

Solicitá el cambio de mail con los siguientes pasos:

1.    Descargá esta nota
2.    Completala y firmala.
3.    Acompañá facultades de representación traducida al castellano por Traductor Público.
4.    Adjuntá copia autenticada del DNI/Pasaporte.

¿Tenés todo listo? Envialo escaneado por el formulario de contacto seleccionando en Tipo de Consulta No Residentes. Para consultas, podés contactarte a través del mismo canal.