Transferencia de Dominio

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior.
  3. Adherir el servicio de autenticación y autorización de Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización en AFIP. Visitá el instructivo para Persona Física o Persona Jurídica.

 

¡Una aclaración antes de empezar!

El Usuario Destino debe contar con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 2 o superior y el servicio de Trámites a Distancia adherido en AFIP o ID si es No Residente. Además, debe haber ingresado a la plataforma de Trámites a Distancia al menos una vez para registrar sus datos.

Si el dominio a transferir está registrado en zonas especiales, el Usuario Destino debe tener habilitada la zona. Si no la tiene, deberá realizar el trámite “Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales” desde Trámites a Distancia, siguiendo los pasos de este instructivo.

 

¿Tenés todo? Ya podés transferir tu dominio.

 

1. Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

 

ingreso

 

Para transferir un dominio a nombre de una persona, empresa u organización, al ingresar a la plataforma podrás elegir operar en su nombre.

 

selección del titular

 

2. Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Operaciones sobre dominios y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

organismo

 

3. Desde la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés operar y hacé clic en el botón Transferir.

También podés "Filtrar" tu dominio desde el Buscador de dicha lista.

 

Lista dominios

 

4. Indicá el N° de CUIT/CUIL del Usuario al que le querés transferir el dominio - o ID si es No Residente - y hace clic en Ejecutar.

 

transferencia paso

 

5. Una vez iniciada la Transferencia, el Usuario Destino deberá iniciar sesión en Trámites a Distancia con su Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal, y desde Tareas deberá hacer clic en Aceptar Transferencia.

tareas

 

6. Una vez verificados los datos podrá hacer clic en Confirmar operación para acceder a la plataforma de pago. Si se trata de un dominio en zona especial, previamente, NIC Argentina deberá autorizar el trámite. Una vez autorizado, se notificará a ambos Usuarios para continuar.

7. Deberá corroborar datos de facturación. En caso de ser necesario podrá modificar los mismos haciendo clic en Editar. Para continuar, deberá presionar Confirmar los datos y terminar.

 

Confirmaciòn

 

8. Por último, podrá elegir el medio de pago y hacer clic en Realizar Pago.

 

realizar pago

 

Una vez que se haya aprobado el pago, el dominio quedará registrado a nombre del Usuario Destino. El mismo recibirá un correo electrónico con la notificación y la factura correspondiente.

Recordá que si el pago de una operación se efectuó con Tarjeta de Crédito, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si el medio de pago utilizado fue Rapipago o PagoMisCuentas, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.

¡Listo! Ya se realizó la Transferencia del dominio.