Preguntas Frecuentes

Un dominio tiene una validez de 1 (un) año computado a partir de la fecha de su Registro, pudiendo ser renovado en forma periódica.

Podrás realizar el trámite de renovación desde Trámites a Distancia, y en forma expresa, durante el período de vencimiento del mismo, que comienza 30 días antes de la fecha de vencimiento, y podrá extenderse hasta 45 días después del vencimiento. En este plazo posterior al vencimiento, denominado Período de Gracia, se mantiene la titularidad del dominio. Durante los primeros 30 días el dominio contará con la Delegación activa y durante los últimos 15, inactiva. Luego de renovarse el dominio y acreditarse el pago, la delegación puede demorar hasta 1 hora en reactivarse.

Tené en cuenta que la nueva fecha de vencimiento será de un año, contado a partir del vencimiento anterior y no desde la acreditación del pago.

Para renovar un dominio, te sugerimos guiarte con el siguiente instructivo.

 Sí. Podés consultar el arancel correspondiente a este trámite desde nuestra sección Dominios y aranceles.

Una vez renovado el dominio y acreditado el pago, podrás verificar la nueva fecha de vencimiento desde Trámites a Distancia. Va a ser a los 365 días, contados a partir del vencimiento anterior, y no de la fecha de acreditación del pago.

Sí, es posible renovar más de un dominio mediante un único trámite y pago. Estos deben encontrarse dentro del período de renovación y estar registrados en la misma zona (‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.gob.ar’, ‘.gov.ar’, ‘.org.ar’, ‘.tur.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’ o ‘.int.ar’). Recordá que luego de abonar se obtendrá una sola factura por todos los dominios renovados.

 Sí, es posible unificar las fechas de vencimiento de los dominios. Deberás solicitarlo a través del trámite de Solicitud Especial sobre Dominios de Internet siguiendo los siguientes pasos: Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda.  Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Solicitud Especial sobre Dominios de Internet y hacé clic en Iniciar Trámite. Luego verificá tus datos y presioná en Continuar. Hacé clic en Completar, indicá un dominio de referencia y debajo, en el campo de texto, te pedimos que informes todos los dominios para los cuales querés unificar sus fechas de vencimiento.  Por último, hacé clic en Confirmar Trámite para el envío de la solicitud.


Importante: Una vez finalizado el pedido, las fechas de vencimiento de los dominios quedarán unificadas en la más cercana. Esto quiere decir que se acotarán las vigencias de aquellos que originalmente tuvieran vencimientos posteriores. 

 

NIC Argentina no tiene obligación de notificar al usuario el vencimiento del registro del dominio de Internet. Anualmente envía una comunicación a modo de cortesía de forma automática a sus usuarias y usuarios, para recordarles el vencimiento próximo de su registro. Al no ser una obligación por parte de este organismo, la falta o recepción tardía de la misma, en ningún caso, podrá ser invocada válidamente para justificar la pérdida de la titularidad de un dominio de Internet. Es responsabilidad exclusiva del titular y/o apoderado mantener vigente un registro y su correspondiente renovación, puesto que conocen de antemano que su vigencia será de UN (1) año a partir de la fecha de Alta, más el término de gracia de cuarenta y cinco (45) días corridos computados a partir de la fecha de su vencimiento. A su vez, es posible verificar la fecha de vencimiento desde el listado de dominios en el panel de Trámites a Distancia.