Preguntas Frecuentes

Podés realizar los trámites de Registro, Renovación, Transferencia, Disputa y Delegación de dominios.

También podés solicitar la Habilitación de Zonas Especiales, gestionar un Pedido de Informe sobre un Dominio de Internet y, en caso de que te hayan iniciado una Disputa, podés realizar el respectivo Descargo de disputa.

No. Las Personas Físicas y Jurídicas No Residentes que se encuentran registradas y validadas, no tienen que volver a validarse.

Si no residís en Argentina y no contás con N° de CUIT/CUIL y/o Clave Fiscal Nivel 2 o superior, tendrás que validar tus datos a través del formulario digital para no residentes siguiendo los pasos que se indican.

Es un número de identificación personal asignado a cada Usuario No Residente para operar en la nueva plataforma. En el caso de las Personas Físicas No Residentes comenzará con 40-XXXXXXXX-X y las Personas Jurídicas No Residentes bajo 50-XXXXXXXX-X.

Para realizar trámites de dominios, ingresá a Trámites a Distancia con tu Usuario/ID y contraseña.

Desde nuestro sitio hacé clic en Acceso y luego seleccioná Olvidé mi contraseña. Allí, colocá tu nombre de Usuario o ID y tu correo electrónico. Posteriormente, vas a recibir un correo con la nueva contraseña.

Para aceptar la Transferencia, ingresá a Trámites a Distancia y desde "Tareas" hacé clic en Ejecutar. Luego seguí los pasos que se detallan en el instructivo.

Iniciá sesión a Trámites a Distancia desde el Ingreso para Usuarios No Residentes. Dentro de “Organismo” seleccioná la opción “NIC Argentina”. En “Operaciones sobre dominios” hacé clic en Iniciar trámite, allí podrás operar sobre tus dominios y los de la persona/ empresa/ organización que representes.