Preguntas Frecuentes

La modalidad de operación y autenticación está relacionada con la integración a la plataforma de trámites de gobierno a nivel nacional. Por este motivo para operar en Trámites a Distancia es necesario contar con N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

La Clave Fiscal es una contraseña que otorga AFIP para poder realizar trámites en línea. Para más información, accedé al sitio de AFIP.

Para realizar trámites de dominios en Trámites a Distancia es necesario contar con Clave Fiscal Nivel 2 o superior

Las Personas Físicas que operen en representación de otra persona (sea ésta Física o Jurídica) y aquellas que sean representadas por otros necesitan contar con Clave Fiscal Nivel 3 o superior ya que se requiere dicho nivel de seguridad de Clave para generar Nuevas Relaciones en AFIP.

Conocé los requisitos para operar en NIC Argentina desde ¿Qué necesito para operar?.

Podés realizar los trámites de dominios en Trámites a Distancia con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior de AFIP.

La plataforma única de Trámites a Distancia donde se realizan los trámites de dominios, utiliza la herramienta de autenticación y autorización de AFIP para validar la identidad de los ciudadanos. Es importante destacar que esto no implica que AFIP tenga acceso a la información sobre los dominios que se poseen. De la misma manera, NIC Argentina NO posee acceso a la Clave Fiscal ni a la información tributaria o fiscal del Usuario.

No, no posee acceso a la Clave Fiscal ni a la información tributaria o fiscal del Usuario.
A modo de analogía, tal como ocurre con el pago de operaciones en la actualidad, NIC Argentina no posee conocimiento de los datos de una tarjeta de crédito ingresada y, por el contrario, sólo es informado sobre el pago o no de dicha operación.

No. La plataforma única valida la información personal a través de los datos de sistema de AFIP, sin tener acceso a la información sobre los dominios que poseen.

No, las gestiones de AFIP y de NIC Argentina son independientes. La plataforma única valida la información personal a través de los datos de sistema de AFIP, sin tener acceso a la información sobre los dominios que poseen.

Conocé los requisitos para operar en Trámites a Distancia desde ¿Qué necesito para operar?.

 

En ese caso, tendrás que cambiar la Clave Fiscal y desde el Administrador de Relaciones que ofrece AFIP, agregar una “Nueva relación” indicando los servicios que desees que administre. Pueden designarse diferentes personas para que administren distintos “servicios”. Guiate siguiendo el instructivo.