Preguntas Frecuentes

Para registrar dominios en zonas especiales - '.gob.ar’‘.int.ar’‘.mil.ar’‘.musica.ar’, ‘.org.ar’‘.tur.ar’ - previamente deberás solicitar la habilitación de zona desde Trámites a Distancia. Una vez habilitada la misma, podés registrar tu dominio. Para ello, seguí los pasos que se detallan en nuestro instructivo.

Conocé nuestros dominios y las características de cada zona. 

El trámite de Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales - '.gob.ar’, ‘.int.ar’‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’‘.org.ar’‘.tur.ar’ - se realiza desde la plataforma de Trámites a Distancia. Para saber cómo hacerlo visitá nuestro instructivo.

El Registro de dominios en zonas especiales requiere aprobación de NIC Argentina. Durante el Registro, podrás adjuntar la documentación que demuestre la relación entre el nombre de dominio elegido y la razón social o designación comercial. Podés guiarte con el siguiente instructivo.

Una vez que NIC Argentina evalúe tu solicitud, recibirás un correo electrónico para notificarte de la aprobación o no del registro. En caso de que se haya aprobado, deberás dirigirte a “Mis Tareas” en la plataforma de Trámites a Distancia y ejecutar la tarea de pago para abonar y finalizar el trámite.