Preguntas Frecuentes

La Disputa de dominios permite a un Usuario reclamar para sí la titularidad de un dominio que fue registrado previamente por otro Usuario, en el caso de considerar que tiene un mejor derecho sobre el mismo.

Para realizar una Disputa de dominio, te sugerimos guiarte con el siguiente instructivo.

Sí. Podés consultar el arancel correspondiente a este trámite desde nuestra sección Dominios y aranceles.

No, el Registro de dominios bajo ".com" es independiente del Registro de dominios bajo ".com.ar".

El actual Titular puede transferirte el dominio. Si se niega, podés iniciar un trámite de Disputa para reclamar la titularidad del mismo en caso de que consideres que tenés un mejor derecho o interés legítimo. Visitá el siguiente instructivo.

Para conocer en qué estado se encuentra tu trámite de Disputa y verificar las novedades sobre el mismo ingresá a Trámites a Distancia y consultá la opción Notificaciones. Te avisaremos por esa vía lo que debés realizar en cada instancia de tu trámite. Te sugerimos visitar frecuentemente dicha casilla.

Si bien nuestra normativa vigente no establece un tiempo de resolución específico para dicho trámite, por lo general, éste suele ser de 60 días hábiles administrativos. Dicho plazo podrá ser mayor en caso de que la complejidad del asunto a dirimir así lo amerite y/o si se le solicitase a los Usuarios involucrados documentación complementaria (a través de la subsanación del expediente asociado al trámite en cuestión).

Si un Usuario inició una Disputa sobre tu dominio, podrás realizar el Trámite de Descargo para demostrar que tenés mejor derecho o interés legítimo sobre el mismo. Para ello te sugerimos guiarte con nuestro instructivo

Tenés diez (10) días hábiles administrativos para realizar tu descargo únicamente a través de TAD. Este plazo comenzará a correr a partir del primer día hábil posterior al de la notificación de inicio del trámite de Disputa. El mismo podrá ser prorrogado por única vez y de forma excepcional por 10 días más siempre que existan circunstancias que lo justifiquen.

De acuerdo a lo que establece el Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto 1759/72 (t.o. 2017), podés presentar un Recurso de reconsideración y un Recurso jerárquico, dentro de los plazos improrrogables dispuestos.

El plazo para presentar recursos - reconsideración o jerárquico, según la Ley de Procedimientos Administrativos - es de quince (15) días hábiles administrativos, contados a partir del primer día hábil administrativo posterior al de la notificación de la resolución de la Disputa. Durante los primeros diez (10) días podrá interponerse un recurso de reconsideración. Vencido dicho término y durante los siguientes cinco (5) días la impugnación presentada será considerada como un recurso jerárquico. Sin perjuicio de ello, el recurrente podrás interponer recurso jerárquico directo en cualquier momento del período de 15 días.

El plazo de resolución de los recursos es de treinta (30) días hábiles administrativos. El mismo podrá ser mayor en caso de que la complejidad del asunto lo requiera.

No, no es válido realizar un nuevo trámite de Disputa entre las mismas partes y por el mismo dominio. Una vez vencidos los plazos legalmente establecidos para impugnar la decisión administrativa –Disposición- que revocó tu titularidad, o resueltos los recursos que fueran interpuestos, queda agotada la vía administrativa de reclamo.

No, no es válido realizar un nuevo trámite de Disputa entre las mismas partes y por el mismo dominio. Una vez vencidos los plazos legalmente establecidos para impugnar la decisión administrativa –Disposición- por medio de la cual se rechazó tu solicitud de revocación de titularidad, o resueltos los recursos que fueran interpuestos, queda agotada la vía administrativa para el reclamo.