Preguntas Frecuentes

Para realizar trámites de dominios en Trámites a Distancia es necesario contar con Nº de CUIT/ CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Podés obtener la tuya en el sitio de AFIP. Una vez que cuentes con ella, ingresá a la plataforma y validá tus datos para comenzar a operar.

Sí, podés generar un apoderado para que administre tus dominios en Trámites a Distancia y opere en tu representación. Podés guiarte paso a paso con el siguiente instructivo.

Sí, el Representante Legal (o Administrador de Relaciones) de AFIP con su propio Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 puede actuar en representación de la Persona Jurídica y, a su vez, generar apoderados para que administren los dominios de la empresa u organización. Para esto, cuenta con el Apoderamiento, la modalidad de autorización de Trámites a Distancia para realizar trámites en nombre de terceros. Para crear un nuevo apoderado, podés guiarte con el instructivo para Persona Jurídica.

Iniciá sesión en Trámites a Distancia y dentro de “Organismo” seleccioná la opción “NIC Argentina”. En “Operaciones sobre dominios” hacé clic en Iniciar trámite, allí podrás operar sobre tus dominios y los de la persona/ empresa/ organización que representes.

En la plataforma única se pueden realizar los siguientes trámites de NIC Argentina:

  •  Operaciones sobre dominios
  •  Descargo de Disputa de dominio
  •  Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales
  •  Pedido de Informe sobre un Dominio de Internet

Desde esta opción se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Registro: Dar de alta un dominio de Internet.
  • Renovación: Renovar el registro de un dominio de Internet.
  • Transferencia: Transferir la Titularidad de un dominio de Internet.
  • Disputa: Reclamar para sí la titularidad de un dominio de Internet que fue registrado previamente por otro Usuario, en el caso de considerar que se tiene un mejor derecho o interés legítimo sobre el mismo.
  • Delegación: Configurar los DNS (Domain Name Service - Servicio de Nombres de Dominio) asociados a un nombre de dominio para relacionarlo con el servicio de hosting u hospedaje que almacena la información del sitio web, correo electrónico, etc.

Guiate en cada trámite con nuestros Instructivos.

Este trámite es de uso exclusivo para que los Titulares de dominios de Internet demuestren su mejor derecho o interés legítimo sobre un dominio que ha sido disputado por otro Usuario. Para realizar este trámite podés guiarte con el siguiente Instructivo.

Por medio de este trámite podés solicitar la habilitación de las zonas '.gob.ar’‘.int.ar’‘.mil.ar’‘.musica.ar’‘.org.ar’ o ‘.tur.ar’. Para ello seguí los pasos de nuestro Instructivo. Conocé más en la categoría Zonas Especiales de nuestras Preguntas Frecuentes.

Permite solicitar información histórica sobre Registro de dominios en NIC Argentina.

Para retomar el pago de una operación, ingresá a Trámites a Distancia y dentro del menú principal seleccioná la opción Mis Trámites.  Desde Tareas pendientes hacé clic en el botón de tres puntos del trámite que querés abonar y seleccioná la opción Pagar.  

Para cancelar una tarea pendiente de pago sobre un trámite, seguí estos pasos: 

1.    Ingresá a Trámites a Distancia. Si representás a una persona, empresa u organización, recordá seleccionar el nombre de quién querés actuar desde el menú desplegable del margen izquierdo.

2.    Hacé clic en Mis trámites.

3.    Desde Tareas pendientes hacé clic sobre los tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la opción Cancelar.  
4.    Ingresá el motivo de cancelación de la tarea de pago y hacé clic en Aceptar