Preguntas Frecuentes

Podés guiarte en el proceso de adhesión con el siguiente instructivo.

Recordá que si vas a actuar en representación de un tercero, además de adherir este servicio desde tu sesión de AFIP, vas a tener que aceptar dicha representación desde “Aceptación de Designación” de tu sesión de AFIP.

Podés guiarte en el proceso de crear una Nueva Relación y Aceptar Designación con el siguiente instructivo.

Si actuás en representación de otro, tenés que:

  1. Adherir el servicio de Ministerio de Modernización desde tu sesión de AFIP.
  2. Aceptar la designación de la persona que representás.

Para generar una Nueva Relación o Aceptar la Designación en AFIP, podés guiarte con el siguiente instructivo.

Para Adherir Servicios, guiate con este instructivo.

El Representante Legal con su propio Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 puede actuar en representación de la Persona Jurídica (empresa u organización) y a su vez otorgarle permisos a terceros para actuar en representación de dicha Persona Jurídica sobre la administración de sus dominios.

Para esto, el Representante Legal debe generar una Nueva Relación en su sesión de AFIP desde el Administrador de Relaciones. Podés guiarte con el siguiente instructivo. Además todos tienen que tener adherido el servicio de Trámites a distancia.

Iniciá sesión en Trámites a Distancia y dentro de “Organismo” seleccioná la opción “NIC Argentina”. En “Operaciones sobre dominios” hacé clic en Iniciar trámite, allí podrás operar sobre tus dominios y los de la persona/ empresa/ organización que representes.

En la plataforma única se pueden realizar los siguientes trámites de NIC Argentina:

  •  Operaciones sobre dominios
  •  Descargo de Disputa de dominio
  •  Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales
  •  Pedido de Informe sobre un Dominio de Internet

Desde esta opción se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Registro: Dar de alta un dominio de Internet.
  • Renovación: Renovar el registro de un dominio de Internet.
  • Transferencia: Transferir la Titularidad de un dominio de Internet.
  • Disputa: Reclamar para sí la titularidad de un dominio de Internet que fue registrado previamente por otro Usuario, en el caso de considerar que se tiene un mejor derecho o interés legítimo sobre el mismo.
  • Delegación: Configurar los DNS (Domain Name Service - Servicio de Nombres de Dominio) asociados a un nombre de dominio para relacionarlo con el servicio de hosting u hospedaje que almacena la información del sitio web, correo electrónico, etc.

Guiate en cada trámite con nuestros Instructivos.

Este trámite es de uso exclusivo para que los Titulares de dominios de Internet demuestren su mejor derecho o interés legítimo sobre un dominio que ha sido disputado por otro Usuario. Para realizar este trámite podés guiarte con el siguiente Instructivo.

Por medio de este trámite podés solicitar la habilitación de las zonas '.gob.ar’‘.int.ar’‘.mil.ar’‘.musica.ar’‘.org.ar’ o ‘.tur.ar’. Para ello seguí los pasos de nuestro Instructivo. Conocé más en la categoría Zonas Especiales de nuestras Preguntas Frecuentes.

Permite solicitar información histórica sobre Registro de dominios en NIC Argentina.

El acceso se deniega cuando el servicio de Trámites a Distancia, no está adherido. Podés verificar que esté correctamente adherido desde Servicios Habilitados en tu sesión de AFIP. Caso contrario, podés adherirlo siguiendo los pasos del siguiente instructivo.

Esto sucede cuando no se registraron - por primera vez - los datos en la plataforma de Trámites a Distancia. Si ya completaste el formulario con tus datos y aceptaste términos y condiciones en tu nombre, en caso de representar a otros, tenés que hacer lo mismo actuando en su representación.

Para esto, ingresá a Trámites a Distancia, hacé clic en el botón de Usuario que figura en el margen superior derecho y seleccioná Salir. Luego, ingresá nuevamente con tu Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3, seleccioná la empresa/organización en representación de la que querés actuar y hacé clic en Siguiente para completar los campos del formulario y aceptar los términos y condiciones.

Para retomar el pago de una operación, ingresá a Trámites a Distancia y dirigite a "Tareas". Desde “Pendientes”  hacé clic en el botón Ejecutar del trámite que querés abonar.

Para cancelar una tarea pendiente de pago sobre un trámite, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Trámites a Distancia. Si representás a un tercero, recordá seleccionar en nombre de quién querés actuar.
  2. Hacé clic en "Tareas".
  3. Presioná el botón Cancelar que figura a la derecha de la tarea pendiente que querés cancelar desde la columna Acciones.