Descargo de disputa

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior.
  3. Adherir el servicio de autenticación y autorización de Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización en AFIP. Visitá el instructivo para Persona Física o Persona Jurídica.

 

¡Una aclaración antes de empezar!

Este trámite es de uso excluyente para que los Titulares de dominios manifiesten su descargo a las disputas iniciadas por otros Usuarios.

Tené en cuenta que para realizarlo es indispensable que cuentes con el N° de trámite que te informamos por correo electrónico al momento de iniciarse la Disputa de tu dominio ya que te lo solicitaremos. Además, que contás con un plazo de 10 (DIEZ) días hábiles administrativos.

Si querés realizar una “Disputa de Dominio” solo podés realizarla desde “Operaciones sobre dominios” en Trámites a Distancia. Podés guiarte con nuestro instructivo.

 

¿Tenés todo? Ya podés realizar el Descargo de Disputa de dominio.

 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión con tu  de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

 

ingreso

Elegí en nombre de quién querés actuar. Para iniciar un descargo de disputa de dominio a nombre de una empresa, organización u otra persona, verificá que estés realizando el trámite en su representación.

 

selección del titular

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Descargo de Disputa y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

organismo

 

3- Completá los datos del trámite y adjuntá la documentación que demuestre tu mejor derecho o interés legítimo sobre el dominio y luego hacé clic en Continuar
Recordá que es obligatorio que indiques el N° de Expediente de la Disputa en cuestión (N° de trámite) que te informamos por correo electrónico.

 

descargo de disputa

 

4- Verificá los datos y hacé clic en Continuar.

¡Listo! Ya iniciaste el descargo de Disputa de tu dominio. A continuación se verificará la información y documentación enviada y se procederá a resolver la Disputa. 

Podrás seguir el estado del trámite desde "Mis trámites" de la plataforma de Trámites a Distancia.