Preguntas Frecuentes

El proceso de registro de dominios en el ‘.ar’ se realizará de forma gradual. La Disponibilidad General estará precedida por dos etapas: la primera, denominada Registro de Preferencia y, la segunda, Registro de Interés. A partir de Disponibilidad General los nombres de dominio podrán registrarse directamente en el ‘.ar’, de acuerdo a la Normativa Vigente y a las Reglas y Políticas establecidas por NIC Argentina.

El lanzamiento del ‘.ar’ fue diseñado para garantizar un proceso transparente y gradual, que brinde mecanismos de protección de los derechos de actuales titulares de nombres de dominio, y su estructura fue producto del análisis de diferentes casos de éxito a nivel internacional y de la implementación de buenas prácticas destinadas a desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo. 

Se denomina Disponibilidad General al momento en el que cualquier Usuario puede registrar dominios directamente en el ‘.ar’, de acuerdo a la Normativa Vigente y a las Reglas y Políticas establecidas por NIC Argentina. Comienza luego de la etapa de Registro de Interés.

Son aquellos nombres de dominio que pueden registrarse directamente en el ‘.ar’ por ser idénticos a otros registrados en las zonas ‘.gob.ar’, y ‘.mil.ar’, y que son reservados exclusivamente para los titulares de estos últimos. Aun cuando un nombre de dominio se encontrara registrado en cualquiera de las zonas del ‘.ar’, NIC Argentina puede clasificarlo como reservado, quedando no disponible para su registro.

Son los nombres de dominio que no se encuentran disponibles para su registro directamente en el ‘.ar’. Aun cuando un nombre de dominio se encontrara registrado en cualquiera de las zonas del ‘.ar’, NIC Argentina puede clasificarlo como restringido, quedando no disponible para su registro. Se puede consultar el listado de nombres de dominio restringidos.

De acuerdo a la Normativa Vigente y a las Reglas y Políticas establecidas por NIC Argentina, se pueden registrar nombres de dominios de entre 4 (cuatro) y 50 (cincuenta) caracteres. Específicamente, en el ‘.ar’, no es posible registrar dominios compuestos por 1 (uno) a 3 (tres) caracteres.

No, no es posible registrar dominios ‘.ar’ de 1 (uno) a 3 (tres) caracteres.  Esto comprende las etapas de Registro de Preferencia, Registro de Interés y se aplicará de igual modo en la Disponibilidad General.

El registro de los nombres de dominio ‘.ar’ tiene una validez de 1 (un) año a partir de la fecha de Alta.
 

Los nombres de dominio que fueran registrados directamente en el ‘.ar’, durante las etapas de Registro de Preferencia y Registro de Interés, no podrán ser transferidos sino hasta después de transcurridos dos años, contados desde la fecha de alta. En el caso que no fueran renovados al primer vencimiento, se liberarán y quedarán disponibles para su registro. 

Los nombres de dominio que fueran registrados directamente en ‘.ar’, tanto durante las etapas de Registro de Preferencia y Registro de Interés, como a partir de la Disponibilidad General, podrán ser disputados a partir de la fecha de alta, de acuerdo a la Normativa Vigente y a las Reglas y Políticas establecidas por NIC Argentina al efecto.  

Para dar de baja un dominio ‘.ar’ deberás ingresar a Trámites a Distancia. Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Solicitud Especial sobre Dominios de Internet y hacé clic en Iniciar Trámite. Ingresá el nombre del dominio en cuestión y el motivo de la baja. Una vez confirmado el trámite se procesará la solicitud y nos contactaremos para indicarte que se ha dado de baja el dominio.

Son aquellos Nombres de Dominio que hasta el 27 de agosto de 2019 (15 días antes del inicio de la etapa de Registro de Preferencia), se encontraren afectados en su uso, goce y disponibilidad por orden de Autoridad Judicial o Administrativa o sobre los que hubiere recaído alguna de las sanciones previstas en el artículo 42 del Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina. No serán considerados como Nombre de Dominio de Preferencia para la solicitud de registración de dominios en dicha etapa.

Sí. Podés consultar el arancel correspondiente a este trámite desde nuestra sección Reglas y Políticas.

Sí. Podés consultar el arancel correspondiente a este trámite desde nuestra sección Reglas y Políticas.

Sí. Podés consultar el arancel correspondiente a este trámite desde nuestra sección Reglas y Políticas.

Sí. Podés consultar el arancel correspondiente a este trámite desde nuestra sección Reglas y Políticas. Cabe aclarar que los dominios ‘.ar’ registrados durante las etapas de Registro de Preferencia y Registro de Interés no pueden ser transferidos hasta luego de 2 (dos) años desde la fecha de alta. 

No, para Delegar tus dominios no tenés que abonar ningún arancel en NIC Argentina.
 

El medio de pago habilitado para el registro de dominios ‘.ar’ durante el Registro de Preferencia y el Registro de Interés es tarjeta de crédito. Luego, durante la Disponibilidad General, estarán habilitados todos los medios de pago disponibles.

No, para registrar dominios ‘.ar’ no es necesario realizar el trámite de Solicitud de Zonas Especiales.

Si, todos los usuarios habilitados para operar en la plataforma de Trámites a Distancia podrán registrar dominios ‘.ar’, de acuerdo a lo establecido en las Reglas y Políticas