Habilitación de Zonas Especiales

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior

 

¡Una aclaración antes de empezar!

Recordá que los dominios ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, u ‘.org.ar’, sólo pueden ser registrados por Personas Jurídicas.


¿Tenés todo? Ya podés solicitar la Habilitación de Zonas Especiales: .gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.org.ar’ o ‘.tur.ar
 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión con tu  de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

Para solicitar la Habilitación de Zona Especial a nombre de una persona, empresa u organización, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda. 

 

Seleccioná representado

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

organismo

 

3- Elegí la opción que corresponda según la zona que desees y hacé clic en Completar.

Para que el trámite de Solicitud de Habilitación de Zona Especial se procese correctamente, es imprescindible seleccionar una de las opciones, y en caso de corresponder, adjuntar la documentación solicitada.

 

antes de comenzar

 

4- Si estás solicitando la habilitación para registrar dominios ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’ o ‘.tur.ar’, dentro del menú desplegable seleccioná el tipo de dominio que corresponda. Si solicitás la habilitación de ‘.tur.ar’ en Observaciones colocá el Nº de legajo otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Luego hacé clic en “Guardar”.

 

habitación zonas

 

En cambio, si estás solicitando la habilitación para registrar dominios ‘.org.ar‘, tendrás que adjuntar documentación que avale tu pedido. Para esto hacé clic en Adjuntar y luego Continuar.

 

zonas paso 4

 

5- Verificá los datos y hacé clic en Confirmar trámite.

Deberás aguardar la aprobación por parte de NIC Argentina.

Te informaremos sobre la autorización o rechazo de la solicitud a través de las Notificaciones del menú principal de Trámites a Distancia

Además, podés seguir el estado del trámite desde Mis Trámites de Trámites a Distancia.

 

Mis trámites

 

Cuando tengas habilitada la zona, podrás registrar tu dominio. Podés guiarte con el siguiente instructivo.