Registro de Dominio

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior.
  3. Adherir el servicio de autenticación y autorización de Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización en AFIP. Visitá el instructivo para Persona Física o Persona Jurídica.

 

Importante:

  • En caso de querer registrar un dominio en una zona especial - ‘.gob.ar’, ‘.int.ar', ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.org.ar’, ‘.tur.ar’previamente tenés que hacer el Trámite de Habilitación de Zonas Especiales. Podés guiarte con el siguiente instructivo. Tené presente que si tenés dominios registrados bajo la zona deseada, no es necesario que solicites nuevamente esta habilitación.
  • Recordá que los dominios ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, u ‘.org.ar’, solo pueden ser registrados por Personas Jurídicas.

 

¿Tenés todo? Ya podés registrar tu dominio.

 

1. Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

ingreso

 

Para registrar el dominio a nombre de una persona, empresa u organización, verificá que estés realizando el trámite en su representación. 

 

Registro Representando

 

Si por error estás realizando el trámite a tu nombre, podés salir e ingresar nuevamente en su representación.

Logueo Salir

 

Selección del titular

 

2. Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Operaciones sobre dominios y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

Operaciones sobre dominios

 

3. Colocá el nombre de dominio en el Buscador, elegí la zona y hacé clic en Consultar. Si el dominio está disponible, hacé clic en Registrar.

 

Buscador

 

4. Verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.

Si estás registrando un dominio en una zona especial, antes de confirmar el trámite, podés adjuntar la documentación que avale tu solicitud.

 

Confirmar trámite

Tené en cuenta que si estás registrando un dominio en zonas especiales o con término reservado, deberás aguardar la aprobación de NIC Argentina. Podés seguir el estado de tu trámite desde Mis Trámites en Trámites a Distancia. En caso de ser aprobado recibirás un correo electrónico indicándote que tenés una tarea pendiente en Tareas. Así podrás continuar con el pago de la operación y finalizar el trámite. 

 

5. Corroborá los datos de facturación. En caso de ser necesario podés modificar los mismos haciendo clic en Editar. Para continuar, presioná Confirmar los datos y terminar.

 

Confirmar los datos y terminar

 

Verificá que los datos del registro sean correctos. De lo contrario, podés cancelar el trámite no abonado desde Tareas haciendo clic en el botón Rechazar tarea que figura a la derecha de la tarea pendiente en la columna Acciones
Tené presente que no es posible cancelar trámites abonados. 
 

6. Por último, seleccioná el medio de pago y hacé clic en Realizar Pago.

 

Realizar pago

 

Descargá el cupón de Rapipago, ingresá los datos de la tarjeta de crédito o aboná a través de PagoMisCuentas.

Recordá que si el pago se efectuó con Tarjeta de Crédito, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si el medio de pago utilizado fue Rapipago o PagoMisCuentas, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.

¡Listo! Ya registraste tu dominio.

¿Querés realizar la Delegación del mismo? Podés guiarte con el siguiente instructivo.