Preguntas Frecuentes

Es el procedimiento mediante el cual se resolverá la asignación de la titularidad de los nombres de dominio cuyo registro fuera solicitado por más de un usuario. Este procedimiento se aplicará únicamente en las etapas de Registro de Preferencia y Registro de Interés.

Es el número que se otorgará al momento de realizar el trámite de Solicitud de Registro de dominio en el ‘.ar’. Este número es el que participará en el sorteo a realizarse por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Podés consultarlo desde la Lista de Dominios en Trámites a Distancia.

Se denomina Orden de Prioridad a la posición que obtiene cada número de solicitud de registro de  dominio ‘.ar’ como resultado del sorteo a realizarse por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. El orden de prioridad de las solicitudes se considera de forma ascendente donde la posición 1 tendrá el nivel más alto y, por ende, mayor prioridad.

Es el período durante el cual el solicitante al que se le otorgó la posibilidad de registrar un nombre de dominio ‘.ar’ a partir del resultado del sorteo, podrá hacer efectivo dicho trámite. 

No. Una vez finalizado el período de solicitud, el Usuario tendrá la posibilidad de realizar el trámite de registro. Cabe aclarar que si no lo hace durante el lapso determinado para tal fin, el dominio quedará disponible para ser registrado por cualquier Usuario a partir de la Disponibilidad General.

Sí, una vez finalizada la etapa correspondiente (Registro de Preferencia o Registro de Interés) la información será publicada.

Si el Usuario con mejor orden de prioridad no registra el dominio ‘.ar’ correspondiente en los plazos establecidos el dominio podrá ser registrado por el Usuario que haya obtenido el siguiente mejor orden de prioridad y así, sucesivamente, hasta cumplir con todos los turnos definidos. En el caso de que no se efectúe el registro del dominio en cuestión, el mismo podrá ser registrado, por orden de llegada, por cualquier Usuario a partir de la Disponibilidad General.

No. En el caso de que un dominio de preferencia esté registrado en diferentes zonas y todos ellos se encuentren bajo la titularidad de un único Usuario, el nombre de dominio podrá ser registrado directamente en el ‘.ar’ por el mismo sin necesidad de participar del sorteo. Solo será necesario resolver la prioridad para registrar un dominio ‘.ar’ en el caso de que existan diferentes solicitantes por un mismo nombre.