Tips

.org.ar

El registro de dominios ‘.org.ar’ es sólo para Organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. El nombre debe guardar relación con la razón social de la Persona Jurídica que lo registra.   

.tur.ar

El solicitante para la habilitación de la zona ‘.tur.ar’ deberá ser quien se encuentre habilitado por el Ministerio de Turismo, sea éste Persona Física o Persona Jurídica. 
 

.tur.ar

Si querés registrar un nombre de dominio ‘.tur.ar’ tené en cuenta que éste debe guardar relación con la designación comercial de la agencia de turismo que lo registra.

.tur.ar

Al iniciar el trámite de Habilitación Zona Especial en Trámites a Distancia se te solicitará que adjuntes documentación. Recordá consignar el N° de Legajo en “Observaciones”. Más info en nuestro instructivo.
 

Adherir servicio

Para operar tenés que adherir el servicio “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en tu sesión de AFIP.

Disputa

Si en Trámites a Distancia estás actuando en nombre de otra persona y querés disputar un dominio, recordá seleccionar “En representación de” cuando te sea requerido.

Dominios

Recordá que el registro de dominios de tres caracteres se encuentra sujeto a la aprobación de NIC Argentina.

Lista de Dominios

Desde Operaciones sobre dominios en Trámites a Distancia podés visualizar tus dominios y los de la persona, empresa u organización que representes y operar sobre los mismos.  

No Residentes

Al momento de abonar un trámite, tenés que editar los datos de facturación. Para ello te sugerimos guiarte con el siguiente instructivo.

Nueva relación

Para que un tercero administre tus dominios tenés que generar en AFIP una “Nueva relación” para el servicio “Trámites a distancia” del Ministerio de Modernización.  Más info en nuestro instructivo.

Requisitos

Para realizar trámites de dominio en Trámites a Distancianecesitás Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Además tenés que adherir el servicio “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en tu sesión de AFIP

 

Titularidad

Para realizar trámites en representación de otra persona, empresa u organización, al ingresar a Trámites a distancia verificá que en la parte superior izquierda de la pantalla figuren sus datos. 

Transferencias

Una vez que se realizó la Transferencia, el Usuario Destino debe ingresar a Trámites a distancia para aceptarla, abonar la operación y finalizar el trámite.

Transferencias

Si querés transferir un dominio, tené en cuenta que antes de hacerlo, tanto vos como el destinatario, deben adherir el servicio de “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en su sesión de AFIP y haber ingresado a https://tramitesadistancia.gob.ar a validar sus datos. Más info en nuestro instructivo.

Validación

Recordá que la primera vez que ingreses a Trámites a Distancia  tenés que validar tus datos. Ingresá a tu nombre, confirmá y cerrá sesión. 
Si representás a una Persona Jurídica recordá cerrar sesión y volver a ingresar en representación de ella para validar los suyos.