Tips

.org.ar

El registro de dominios ‘.org.ar’ es sólo para Organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. El nombre debe guardar relación con la razón social de la Persona Jurídica que lo registra.   

.tur.ar

El solicitante para la habilitación de la zona ‘.tur.ar’ deberá ser quien se encuentre habilitado por el Ministerio de Turismo, sea éste Persona Humana o Persona Jurídica. 
 

.tur.ar

Si querés registrar un nombre de dominio ‘.tur.ar’ tené en cuenta que éste debe guardar relación con la designación comercial de la agencia de turismo que lo registra.

.tur.ar

Al iniciar el trámite de Habilitación de Zonas Especiales en Trámites a Distancia se te solicitará que adjuntes documentación. Recordá consignar el N° de Legajo en Observaciones. Más info en nuestro instructivo.
 

Apoderamiento

Para que una persona administre los dominios de otra persona, empresa u organización tiene que ser designado como Apoderado. Guiate con nuestro instructivo para Persona Humana o Persona Jurídica.

Disputa

Si en Trámites a Distancia estás actuando en nombre de otra persona y querés disputar un dominio, recordá seleccionar "En representación de" cuando te sea requerido.

Dominios

Recordá que el registro de dominios de tres caracteres se encuentra sujeto a la aprobación de NIC Argentina.

Lista de Dominios

Desde Operaciones sobre dominios en Trámites a Distancia podés visualizar tus dominios y los de la persona, empresa u organización que representes y operar sobre los mismos.  

No Residentes

Al momento de abonar un trámite, tenés que editar los datos de facturación. Para ello te sugerimos guiarte con el siguiente instructivo.

Notificaciones

Para conocer todas las novedades sobre tus trámites de dominios ingresá a la opción Notificaciones desde el menú principal de Trámites a Distancia.

Renovación

Recordá que al renovar el dominio de una empresa u organización debes operar desde la sesión del titular del mismo.

Requisitos

Para realizar trámites de dominio en Trámites a Distancia necesitás Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

Titularidad

Para realizar trámites en representación de otra persona, empresa u organización, al ingresar a Trámites a Distancia verificá que en la parte superior izquierda de la pantalla figuren sus datos. 

Transferencias

Una vez que se realizó la Transferencia, el Usuario Destino debe ingresar a Trámites a Distancia para aceptarla, abonar la operación y finalizar el trámite.

Transferencias

Si querés transferir un dominio, tené en cuenta que antes de hacerlo que tanto vos como el destinatario, deben haber ingresado a Trámites a Distancia a validar sus datos. Más info en nuestro instructivo.