.seg.ar, la nueva zona de las entidades aseguradoras

Julio 2023

Recientemente creamos la zona especial .seg.ar,  una nueva zona de dominios de Internet exclusiva para las entidades habilitadas ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. La misma estará disponible a partir del 18 de julio.

Esta iniciativa se trata de un trabajo junto a la SSN para otorgar herramientas que den confianza a los usuarios y usuarias al navegar en la red.

¿Qué ventajas tiene registrar en la zona .seg.ar?

- Identidad: Un .seg.ar identifica rápidamente una web como una entidad de seguros argentina habilitada y validada por la SSN.

- Confianza: Esta zona permite que los usuarios en 5 letras sepan que cuenta con el aval de las autoridades competentes.

- Seguridad: Promueve el uso seguro de Internet y disminuye las posibilidades de ingresar a sitios engañosos. 

Si tenés o sos parte de una entidad aseguradora habilitada por la SSN, para registrar tu .seg.ar a partir del 18 de julio, primero tendrás que solicitar la Habilitación de Zona Especial desde la Persona Jurídica correspondiente. Te contamos cómo iniciar este trámite en nuestro instructivo

Una vez que recibas la confirmación de la habilitación de la zona '.seg.ar' ya podrás registrar tu dominio. Para más detalle ingresá en el siguiente instructivo.

Si tenés más consultas podés comunicarte con nuestro equipo de Atención a Usuarios.