Registros de dominio: lejos de la paridad

Marzo 2020

En Argentina solo el 25% de las personas titulares de dominios nacionales son mujeres.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es por eso que desde NIC Argentina realizamos un análisis de nuestra base de datos y detectamos que actualmente solo el 25% de las personas que tienen dominios nacionales registrados, son mujeres

Si bien el dato es llamativo, no sorprende. Este escenario nos invita a redoblar nuestro compromiso para implementar políticas que permitan disminuir la brecha digital y facilitar el acceso de todas las personas, en igualdad de condiciones, a una Internet segura y confiable.

La brecha digital de género está presente tanto en el acceso de las mujeres a Internet, como en la formación en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), en las formas de liderazgo dentro de la industria tecnológica y en los salarios. 

En ese contexto, nos proponemos implementar políticas públicas, articuladas con organizaciones y otras áreas de gobierno, en pos de acortar la brecha de género digital. Para ello, proyectamos la realización de capacitaciones especiales para profesionales y emprendedoras, y talleres de inclusión laboral en áreas tecnológicas. Estas acciones, sumadas a sostener la perspectiva de género en todos nuestros proyectos, serán aspectos centrales de nuestra tarea. 

Desde NIC Argentina, como parte de un gobierno que tiene entre sus prioridades potenciar la ciencia y la tecnología, tenemos como objetivo trabajar en pos de una Internet segura, inclusiva y confiable como una de las claves para el desarrollo del país.