NIC Argentina participó de POTENCIA Salta 2023, la feria de emprendedores más grande del NOA.

Abril 2023

 

Invitados por la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia de Salta, NIC Argentina estuvo presente en la Feria Potencia Salta 2023, el encuentro de emprendedores más importante de la región Noroeste Argentina, que este año reunió más de 1000 proyectos comerciales salteños y tuvo una asistencia cercana a las 260.000 personas, convirtiendo a Potencia en una de las ferias emprendedoras más importante del país.

Equipo de NIC Argentina presente en Potencia Salta 2023

El equipo de NIC Argentina presente en la Feria Potencia Salta 2023.

NIC Argentina participó de Potencia con un espacio para promover la importancia de tener un nombre de dominio para uso profesional, emprendedor, pyme o empresa. También hubo charlas y asistencia sobre registro de dominios, comercio electrónico y marketing digital, pilares del Programa de Asistencia Digital SOY TU TIENDA, al cual se sumó Salta en febrero pasado.

De los más de 1000 emprendedores que participaron de la feria, casi la mitad eran de distintas regiones de la provincia y pudieron estar presentes gracias a la asistencia de la Secretaría de Participación Ciudadana de provincia de Salta, quienes brindaron alojamiento y traslados a estos proyectos de vital importancia para sostener el crecimiento de productos y servicios regionales y de comunidades originarias, que representan la identidad de la provincia.

Stands de emprendedores salteños en la feria potencia  2023

Emprendedores de todas las regiones de Salta participaron de Potencia 2023.

Martín Güemes, Secretario de Modernización del Estado de la provincia de Salta, destacó que “fue un gran honor contar con la presencia de NIC Argentina en la feria y agradecemos su colaboración en este evento. Estamos seguros de que su experiencia y conocimiento serán de gran ayuda para los emprendedores locales interesados en registrar un dominio de internet y en mejorar sus estrategias de marketing digital, esperamos que esta iniciativa contribuya a fortalecer el ecosistema emprendedor en la provincia de Salta"
 

Funcionarios cortan la cinta inaugural de la feria Potencia 2023

Más de 260.000 asistentes a la feria Potencia Salta pudieron conocer y comprar productos de emprendedores de toda la provincia, en esta segunda edición del evento.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Salta por la invitación a participar de este increíble evento”, resaltó Pablo Gutiérrez, Director de Comunicación y Servicios a Usuarios de NIC Argentina y agregó: "trabajamos a diario para potenciar a los emprendedores en sus espacios digitales, difundir la importancia del dominio .ar para su identidad en Internet, y asistirlos en sus primeros pasos digitales para que sus proyectos se concreten. Esos pilares son los que nos trajeron a Salta, a través del secretario Martín Güemes, y que nos permitieron acercarnos territorialmente con nuestros programas de alcance nacional".
 

El gobernador gustavo saenz saluda al equipo de NIC Argentina y recibe el libro 35 años de internet

Gustavo Sáenz, Gobernador de Salta y Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia, visitaron el espacio de NIC Argentina y recibieron el libro “Internet en Argentina. A 35 años de la creación del .ar”.

Con los organismos de la provincia se acordó continuar diagramando acciones conjuntas que fomenten la creación de tiendas virtuales por parte de las pymes y emprendedores locales. Esta iniciativa es un paso importante para fomentar la digitalización de las empresas y apoyar la creación de emprendimientos.

Luego de un trabajo en conjunto entre NIC Argentina y la Secretaría de Modernización de Salta, el cual comenzó en febrero con los talleres para emprendedores del Programa SOY TU TIENDA, esta actividad estuvo relacionada con sumar proyectos al programa y consolidar la presencia de NIC Argentina en la difusión e impulso del registro de dominios en nuestro país.