NIC Argentina en Women In Tech 2022

Women in Tech 2022. Foto de mujeres y hombres reunidos en una convención internacional.
Junio 2022

La edición local fue organizada por la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, la Cancillería argentina, la embajada de Finlandia y Nokia, donde especialistas debatieron sobre Tecnología y Cambio climático, Digitalización con impacto social y Educación en Ciencias y Tecnología.

Organizado entre la Embajada de Finlandia en Argentina, la empresa tecnológica Nokia y el Centro de Géneros en Tecnología de la Secretaría de Innovación Tecnológica, se realizó en nuestro país el evento Women in Tech, el encuentro creado por Women in Tech Finland, una red organizacional que tiene como objetivo motivar y apoyar a las mujeres y diversidades, a través de la promoción de los valores de igualdad y equidad en la tecnología.

La edición local, de la cual participaron Andrea Ramos, Directora Nacional de NIC Argentina, y Tamara Zylbersztejn, Jefa de Proyectos y Enlace Internacional, tuvo como eje central el compromiso común de trabajar en pos de una mayor equidad en el sector de la tecnología y de visibilizar el liderazgo de mujeres y diversidades en el área.

El evento se realizó en el Palacio San Martín y fue transmitido por YouTube de forma gratuita y abierta a todo público. Contó con tres conversatorios en los que especialistas nacionales e internacionales debatieron sobre temas de actualidad y alcance como el desarrollo tecnológico para mitigar efectos del cambio climático, el rol de la educación para fomentar una participación equitativa en las áreas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y el impacto social de la digitalización.

La apertura del Women in Tech estuvo encabezada la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Cancillería argentina, Luciana Tito, la encargada de Negocios de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, Heidi Nurmela, y el director de Asuntos Gubernamentales para América Latina de Nokia, Celedonio von Wuthenau.

Siguiendo la premisa de Women in Tech, todas las charlas y exposiciones estuvieron atravesadas por la perspectiva de género, entendiendo que la incorporación del foco en la igualdad y diversidad son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y de una mirada constructiva en tecnología.

Más info en argentina.gob.ar