NIC Argentina en el Encuentro Nacional de Formación Cultural 2023

Septiembre 2023

 

Más de 2000 profesionales formadores del ámbito educativo, de la cultura y las ciencias sociales se reunieron en el Encuentro Nacional de Formación Cultural 2023 los días 4 y 5 de septiembre, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural.

Panorámica donde se ve mucha gente en el evento en el Centro Cultural Kichner

El evento reunió a referentes del campo cultural y político, docentes, formadores informales y estudiantes de todo el país, quienes participaron de clases maestras, conversatorios, talleres, mesas de experiencias e intercambio y exposiciones. La propuesta tuvo como objetivo crear un espacio enriquecedor para el pensamiento, el debate en torno a la cultura en nuestro país y una oportunidad para fortalecer y poner en valor la formación y las investigaciones en el ámbito cultural nacional.

En el espacio de ferias editoriales se expusieron ofertas de formación o de proyectos, productos, libros, revistas y divulgación de producciones culturales. NIC Argentina compartió con los asistentes los libros "Argentina en Internet"  y "Democracia en Red" con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de espacios educativos, bibliotecas y formadores de la Argentina.

Una chica entrega el libro Democracia en Red a un señor

El Encuentro Nacional de Formación Cultural es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural.