Llega BFA ’19, un evento organizado por Blockchain Federal Argentina

Octubre 2019

El evento se realizará el día 21 de octubre de 2019 de 9.30 a 17 hs en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Paseo Colón 850, CABA. La entrada es gratuita pero cuenta con inscripción previa dado que los cupos son limitados.

Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios abierta y participativa pensada para integrar servicios y aplicaciones sobre Blockchain. Se trata de una iniciativa confiable y completamente auditable que permite optimizar procesos y que funciona como una herramienta de empoderamiento para toda la comunidad. Desde NIC Argentina formamos parte de la misma en un modelo multisectorial que ya cuenta con otras 45 instituciones y sigue en constante crecimiento.

A un año de la puesta en funcionamiento de la red, BFA decide celebrar su primer aniversario generando un espacio abierto a la comunidad con el fin de dar a conocer la iniciativa y la tecnología, construir un espacio de intercambio de experiencias y difundir los desarrollos realizados sobre la plataforma que ya se encuentran a disposición de la comunidad.

A lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo charlas sobre Blockchain, sus beneficios, características y diversos modelos. Luego, se expondrá sobre Blockchain Federal Argentina, sus rasgos distintivos y el estado de la red, a 12 meses de su lanzamiento. Asimismo, las instituciones que utilizan la plataforma contarán sus distintos casos de uso. 

Por último, se presentará el modelo de Identidad Digital Soberana donde se explicará la importancia de implementar un Portadocumentos Digital y por qué Blockchain es un componente esencial para este paradigma. 
El encuentro se llevará a cabo el día 21 de octubre de 2019, de 9.30 a 17hs, en el Salón "Ing. Humberto Ciancaglini" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Paseo Colón 850, CABA. La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa dado que cuenta con cupos limitados.