‘.coop.ar’, la zona de las cooperativas argentinas en Internet

.coop.ar el punto que une nuestros proyectos - INAES - NIC Argentina.
Noviembre 2021

Cada día más entidades consolidan su presencia en Internet con sitios web y nombres de dominio que las identifican. La nueva zona ‘.coop.ar’, exclusiva para cooperativas, ya cuenta con cientos de dominios registrados. 

Con el objetivo de fortalecer la economía solidaria y fomentar el camino de la transformación digital de las cooperativas del país, lanzamos la zona ‘.coop.ar’, una iniciativa conjunta del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y NIC Argentina.

Tener un dominio ‘.coop.ar’ aporta muchos beneficios:

  • En 6 caracteres sintetiza los valores de tu cooperativa.
  • Es una herramienta accesible que identifica y representa a tu proyecto en la web.
  • Es una manera de asegurar el nombre de tu cooperativa en Internet.
  • Es el primer paso para tener tu sitio en la red. 

Si tenés una cooperativa, podés registrar tu dominio ‘.coop.ar’ con el nombre que represente a tu proyecto y expandir su presencia en la web. Te contamos cómo hacerlo en el siguiente instructivo.

Desde La Quiaca a Ushuaia, pasando por Sunchales y Río Ceballos, entre otras ciudades del país, cientos de cooperativas ya registraron sus nombres de dominios en la zona ‘.coop.ar’, dándole visibilidad a sus proyectos en Internet y generando confianza al tener un dominio validado.

CodeIn es una cooperativa dedicada a soluciones tecnológicas y fue una de las primeras en adquirir el nuevo dominio. Jonathan Quintero nos cuenta cómo fue su experiencia. Para conocer su experiencia hacé clic aquí.

Manuel Mendoza es asociado y miembro del consejo de administración de la Cooperativa Coprinf, y considera que el registro de dominios ‘.coop.ar’ es un gran aporte a la identidad de las cooperativas. Conocé el trabajo de Coprinf en este link