¿Qué necesito para operar?
|
¡Una aclaración antes de empezar! Para que se le pueda dar curso al trámite es necesario cumplir con estas cuatro condiciones:
De lo contrario el trámite es desestimado aún si ya se ha abonado. |
¿Tenés todo? Podés iniciar la Disputa de un dominio.
1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

En caso de representar a una Persona Humana o Jurídica, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda.

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Operaciones sobre dominios y hacé clic en Iniciar Trámite.

3- Colocá el nombre de dominio en el Buscador, elegí la zona y hacé clic en Consultar. Si el dominio NO está disponible, hacé clic en Disputar.

4- Verificá los datos y hacé clic en Continuar.
5- Completá el formulario indicando si querés disputar el dominio por derecho propio o en representación del interesado. También tenés que indicar el nombre de dominio y fundamentar tu requerimiento. Para ello tenés 250 caracteres disponibles. De ser necesario, podés adjuntar una nota en el siguiente paso.
6- Adjuntá la documentación que consideres avala tu mejor derecho o interés legítimo sobre el dominio.


7- A continuación:
- Corroborá la información de facturación desde Tus datos. En caso de ser necesario podés modificar los mismos haciendo clic en Editar.
- Verificá que el nombre de dominio sea aquel que querés disputar desde Orden. De lo contrario, podés cancelar el trámite. Para esto, dirigite a Mis trámites y allí a Tareas pendientes. Luego, hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la opción Cancelar. Tené presente que no es posible revocar trámites una vez abonados.
- Por último, seleccioná el Medio de pago.

Descargá el cupón de Rapipago, ingresá los datos de la tarjeta de crédito o aboná a través de PagoMisCuentas (Home Banking).
Cuando se acredite el pago, recibirás un correo electrónico con el Nº de Trámite.
Recordá que si el pago de una operación se efectuó con Tarjeta de Crédito, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si el medio de pago utilizado fue Rapipago o PagoMisCuentas, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.
¡Listo! Ya iniciaste la Disputa del dominio. A continuación se verificará la documentación enviada y se le informará al Titular que el mismo fue disputado. Él podrá hacer su descargo dentro de los 10 (DIEZ) días hábiles administrativos.
Te informaremos las novedades del trámite a través de las Notificaciones del menú principal de Trámites a Distancia. Además, podés seguir el estado del mismo desde la opción Mis Trámites.
