Te asesoramos en el registro de tu dominio ‘.ar’

Septiembre 2020

En los últimos meses la mayoría de nuestras actividades se trasladaron al mundo virtual y esto le dio un nuevo impulso a los canales digitales. Antes, la presencia en Internet ya era clave, ahora es vital.

Por eso desde NIC Argentina te brindamos la posibilidad de generar un nuevo punto de partida en Internet, para ser cada vez más visibles en la red.

¿Cuáles son los beneficios de registrar un dominio ‘.ar’?
- Es breve y atractivo
- Es fácil de recordar
- Es una forma de ampliar el alcance de tu sitio y cuidar tu marca en Internet.

Te acercamos una guía para que puedas conocer más sobre los dominios ‘.ar’:

       1. ¿Qué son los dominios ‘.ar’?

Son aquellos dominios que se registran directamente en el nivel superior ‘.ar’. Por ejemplo: nic.ar.

      2. ¿Necesito tener registrado el ‘.com.ar’ para registrar el ‘.ar’?

No. No es necesario tener registrado un ‘.com.ar’, pero tener ambos te permite asegurar tu nombre de dominio y te brinda un mayor alcance en Internet.

      3. Si ya tengo un dominio registrado en NIC Argentina, ¿puedo mantenerlo?

Registrar un dominio en el nivel superior ‘.ar’ no reemplaza tu dominio actual, por el contrario, se suma ampliando tus posibilidades en la red.

       4. ¿Cómo sé si el nombre que quiero registrar está disponible?

Podés verificar la disponibilidad de un dominio desde el buscador de dominios de nuestro sitio.

       5. ¿Cómo hago para registrar un dominio ‘.ar’?

Tenés que acceder a la plataforma de Trámites a Distancia y desde los trámites de NIC Argentina iniciar tu trámite de registro. Podés guiarte en el paso a paso con este instructivo.

      6. ¿Cuál es el arancel para registrar un dominio ‘.ar’?

El registro de los dominios en el nivel superior ‘.ar’ tiene un costo de $540.-, y tiene validez por un (1) año a partir de la fecha de Alta.

      7. ¿Qué medios de pago están disponibles?

Contás con varias alternativas: Tarjeta de Crédito, Rapipago y PagoMisCuentas.

      8. Una vez que registro el dominio, ¿qué me falta para tener mi sitio o mi mail?

Tener tu dominio es el primer paso. Te invitamos a mirar este video para conocer algunas alternativas que te orientarán para dar el siguiente paso y tener tu sitio en la web.

      9. ¿Por qué algunos nombres no se pueden registrar?

Según las Reglas y Políticas del registro de dominios ‘.ar’ no es posible registrar nombres de 1 a 3 caracteres en el ‘.ar’. A su vez, existen distintos tipos de nombres que pueden ser reservados por ser idénticos a otros registrados en las zonas ‘.gob.ar’, y ‘.mil.ar’ y otros, restringidos o estar sujetos a aprobación por parte de NIC Argentina. Para más información podés consultar las Reglas y Políticas.

      10. ¿Qué pasa si el nombre de dominio que tengo registrado en NIC Argentina lo registró otro usuario en el ‘.ar’?

Si considerás que tenés un mejor derecho o interés legítimo sobre un dominio '.ar', podés reclamar la titularidad del mismo realizando un trámite de disputa.

 

A fin de colaborar con la prevención del COVID-19 en el país, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio nos encontramos atendiendo las consultas exclusivamente a través de canales digitales: desde el chat y formulario de contacto en nuestro sitio, y a través de mensaje directo en Facebook y Twitter.