Nuevas zonas de dominio de Internet

Marzo 2021

Queremos contarles que a partir del día de hoy, 5 de marzo de 2021, se lanzan las nuevas zonas de dominio ‘.coop.ar’, ‘.mutual.ar’ y ‘.senasa.ar’, con el fin de brindar especificidad a los sitios ‘.ar’ y ordenar el espacio de Internet. 

En el caso de la zona ‘.coop.ar’, es de uso exclusivo para cooperativas y ‘.mutual.ar’ está destinada únicamente para mutuales. En ambos casos deben estar inscriptas y con matrícula vigente ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Finalmente, la zona ‘.senasa.ar’ se encuentra reservada para personas humanas o jurídicas dedicadas a la comercialización en medios digitales de productos, artículos y/o servicios, vinculados al ámbito de competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Debido a su exclusividad, para ser Titular de estos dominios es necesario solicitar la Habilitación de Zonas Especiales y cumplir con ciertos requisitos. Para saber cómo solicitar esta habilitación, guiate con nuestro instructivo.