El 9 de noviembre finaliza el Registro de Preferencia de dominios ‘.ar’

Noviembre 2019

El próximo sábado 9 de noviembre finaliza el Registro de Preferencia de dominios ‘.ar’, una de las etapas previas al lanzamiento de los dominios ‘.ar’ para toda la comunidad. 

Durante esta última semana, todos los Usuarios que tienen Dominios de Preferencia disponibles, -aquellos dominios ‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.org.ar’, ‘.int.ar’ y ‘.tur.ar’ registrados en NIC Argentina con anterioridad al 1ro de diciembre de 2015 y con vigencia al 27 de agosto de 2019-, pueden registrarlos en el ‘.ar’. Es decir, si un Usuario es titular de ‘midominio.com.ar’ y éste cumple con todos los requerimientos, puede registrar ‘midominio.ar’ de forma exclusiva hasta el 9/11.

En caso de que un Titular decida no registrar en el ‘.ar’ los dominios que tiene disponibles, estos quedarán habilitados para ser registrados por otros Usuarios a partir de la Disponibilidad General.
Desde la plataforma de Trámites a Distancia se pueden consultar los dominios disponibles y registrarlos. Para resolver cualquier tipo de duda, los invitamos a consultar nuestras Preguntas Frecuentes
Toda la información sobre el lanzamiento de los dominios ‘.ar’ se encuentra publicada en nic.ar/ar.