¿Cómo tener un sitio web?

Septiembre 2020

Cada vez son más las actividades que se trasladan al mundo virtual. Antes, la presencia en Internet ya era clave, ahora es vital. Contar con un sitio web es muy importante para instalar nuestra presencia en Internet y ampliar el alcance en la red.

Tener una página en la web te permite contar la historia de tu marca, centralizar la información referida a tu actividad, negocio o empresa, vender tus productos o servicios y brindarle a tu público un lugar de confianza para que te conozcan.

A continuación te orientamos con algunos pasos para que puedas tener tu propio sitio en la web:

1. REGISTRÁ TU NOMBRE DE DOMINIO

El primer paso para tener tu sitio en Internet es pensar un nombre de dominio que identifique a tu actividad, empresa o marca y registrarlo.

Un nombre que genere impacto es uno de los aspectos más importantes para un sitio web. En este sentido, el ‘.ar’ te permite crear nombres breves, atractivos y fáciles de recordar. También podés cuidar tu marca registrándolo en otras zonas como ‘.com.ar’ o ‘.net.ar’ y, de esta manera, ampliar el alcance de tu sitio.

Desde el buscador de dominios en nuestro sitio podés verificar si el nombre que querés registrar se encuentra disponible. Para realizar el trámite podés guiarte con nuestro instructivo.


2. DESARROLLÁ TU CONTENIDO


El segundo paso es definir qué información querés mostrar en tu página web y cómo. En este punto, y en base a los productos que vendes o servicios que brindas, es de gran ayuda analizar a qué público te dirigís y cuál es la información esencial para publicar en el sitio.

Luego, necesitás diseñar, configurar y administrar los contenidos de manera que resulten atractivos y capten la atención de la audiencia. Existen herramientas de CMS (Sistema Gestor de Contenidos) que te permiten estructurar tu página y gestionar tus contenidos.  Otra opción es que un profesional te ayude en esta etapa.

3. CONTRATÁ UN SERVICIO DE HOSTING

El Hosting, o servicio de hospedaje, es el espacio en Internet donde podés almacenar dentro de un servidor los archivos que conformarán tu sitio web (páginas, textos, imágenes, vídeos, bases de datos, etc.)

La mayoría de los proveedores de este servicio también ofrecen crear cuentas de correo electrónico utilizando el dominio que registraste.
Podés contratar el servicio que provee alguna de las empresas que conforman CeHost y la Comisión de Hostings y Dominios de CABASE, la Cámara Argentina de Internet.


4. DELEGÁ TU DOMINIO


Tenés tu dominio, el contenido y el Hosting, solo te falta hacer el trámite de delegación de dominio. Este proceso permite que tu sitio web esté visible en Internet y se realiza configurando los DNS en tu dominio que te brinda el servicio de hosting. Para saber cómo delegar tu dominio ‘.ar’ guiate con nuestro instructivo.


Ya podés poner tu sitio en Internet. ¡Que todo el mundo lo vea!