Delegación de Dominios

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

 

 

¿Tenés todo? Ya podés delegar tu dominio.

 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión con tu  de CUIT/CUIL y  Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

En caso de representar a una Persona Humana o Jurídica, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda.

 

Seleccioná representado

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Operaciones sobre dominios y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

Organizmo

 

3- Desde la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés operar y hacé clic en el botón Delegar.

También podés "Filtrar" tu dominio desde el Buscador de dicha lista.

 

Lista dominios

 

4.1- Hacé clic en Agregar una nueva delegación.

 

delegación

 

Si contrataste un proveedor de servicio de hosting, ingresá los servidores DNS que te indiquen y guardá los cambios. Recordá que tenés que ingresar al menos dos (2) DNS.

 

provedor 1

 

 Presioná el botón Ejecutar Cambios para confirmar la operación.

 

Datos del dominio

 

4.2- Si tenés un servidor DNS en el mismo dominio que estás delegando, seleccioná la opción Autodelegar. El nombre de dominio aparecerá automáticamente, luego indicá el host y las IPs (IPv4 y/o IPv6) correspondientes a cada host que estás creando y hacé clic en Guardar.

 

Autodelegación

 

Presioná el botón Ejecutar Cambios para confirmar la operación.  

 

Deleg

 

El dominio estará activo como máximo en 1 hora.