Una web accesible es una Internet más cerca de todas las personas.

Accesibilidad web
Julio 2021

La Accesibilidad Web es fundamental para que todas las personas con discapacidad puedan realizar tareas cotidianas en Internet como comprar, gestionar trámites, buscar trabajo, estudiar, o divertirse. Para esto, es importante fortalecer las acciones que les permitan navegar y acceder a la información sin dificultades en la web.

Desde NIC Argentina, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS-, estamos trabajando para impulsar que los sitios web ‘.ar’ sean accesibles para todas las personas.

Tener una web accesible es simple. Con una estructura ordenada y con pequeños ajustes en un sitio web, se puede generar mayor interacción con los contenidos, productos y servicios que se ofrecen. 

Según la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS-, garantizar la igualdad de oportunidades y trato en Internet tiene muchos beneficios:

- Más personas pueden interactuar con los productos y servicios. 

- Se eliminan barreras digitales en el acceso a trámites y ventas en línea.

- Se igualan las condiciones para el acceso a la información.

- Iguala las oportunidades y el trato de todas las personas en Internet.

- El acceso a la información es un derecho, por eso, tenemos que pensar en sitios y contenidos para todas las personas.

Es importante preguntarse por la accesibilidad de nuestros sitios web. En NIC también nos hicimos la pregunta y por eso comenzamos a trabajar en esta iniciativa junto con ANDIS. 

Con mucho entusiasmo invitamos a los y las titulares de dominios de Internet a que acompañen esta iniciativa por una Internet accesible. Pueden sumarse respondiendo la breve encuesta sobre Accesibilidad Web.

¡Participá de la Encuesta!


El Proyecto de Accesibilidad Web recién comienza. Esta primera etapa de difusión se complementará con talleres, capacitaciones y certificaciones a especialistas.

Con esta campaña aspiramos a promover distintas acciones para brindar herramientas con el objetivo de que cada vez más webs sean accesibles para todas las personas.