Realizamos la tercera capacitación en Accesibilidad Web.

Agosto 2022

Más de 1.600 personas se inscribieron a la tercera capacitación gratuita en Accesibilidad Web que coordinamos junto con La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para seguir aprendiendo pautas y herramientas que permitan construir sitios web más accesibles e inclusivos para todas las personas.

En el encuentro que duró dos horas a cargo de Patricia Mamani y Lucas Burgos, ambos consultores en accesibilidad de ANDIS, se mostraron conceptos prácticos sobre herramientas para verificar la accesibilidad de sitios web. Partiendo de una introducción a la Accesibilidad Web, algunos de los temas desarrollados fueron sobre herramientas de Testing y pautas de las WCAG.

El encuentro tuvo una modalidad virtual logrando un alcance federal e internacional, con participantes de Argentina y de países de Iberoamérica como Perú, Colombia, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y España.

Desde el 2021 trabajamos en conjunto con ANDIS para impulsar que los sitios web sean cada vez más accesibles. Esta campaña continúa y cada registrante que se suma a NIC Argentina es recibido con un correo electrónico que contiene 7 claves de Accesibilidad Web con pautas y criterios que simplifican el acceso a la información a todas las personas.

Podés ver la grabación del encuentro en nuestro canal de YouTube.

Seguinos en nuestras redes sociales para enterarte sobre próximos encuentros y capacitaciones: Instagram, Facebook, Twitter.