Conocé las nuevas fechas para el Registro de Dominios ‘.ar’

Abril 2020

A partir del miércoles 22/04/2020 se restablece el servicio para aquellos usuarios que obtuvieron el mejor orden de prioridad en el sorteo de la etapa de Registro de Interés.

A fin de dar continuidad al proceso de registro de dominios '.ar', en los próximos días se encontrará habilitado nuevamente el sistema. En base a eso, se establecieron nuevas fechas para que, de acuerdo a cada caso y teniendo en cuenta el orden de prioridad, sea posible realizar los respectivos trámites dentro de la plataforma de Trámites a Distancia

A continuación te detallamos el cronograma actualizado con los respectivos turnos:

Las fechas para realizar el trámite de registro son las siguientes:

- 1° Turno: 22/04/2020 al 26/04/2020, inclusive, usuarios con primer orden de prioridad. 

- 2° Turno: 29/04/2020 al 03/05/2020, inclusive, usuarios con segundo orden de prioridad, en el caso que el dominio solicitado no haya sido registrado durante el 1° Turno. Éste, y los sucesivos turnos, estarán disponibles sólo en caso que el dominio solicitado no haya sido registrado en el turno anterior.

- 3° Turno: 06/05/2020 y el 10/05/2020, inclusive, usuarios con tercer orden de prioridad. 

Estas fechas están sujetas al orden de prioridad que cada usuario obtuvo en el sorteo, por eso es importante tenerlo presente para operar en los plazos establecidos. Es posible consultar las distintas solicitudes con su respectiva prioridad:

Listado de turnos de registro de dominios '.ar'
Subido el 6 de febrero de 2020 13:43:32 a BFA
Hash: 01d3e3d50b1184b6c98e78d131b8248a1b6f8f6e67549838cd95ae988aae1d3c

Para llevar adelante el registro, según corresponda, es necesario ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia. Les recordamos que el trámite tiene un costo de $340 y que es posible abonarlo con Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard o American Express, dentro de los plazos establecidos. No se aceptarán pagos realizados fuera de término.

Se debe tener presente que si no se registra el dominio, transcurrido el plazo establecido, ya no se podrá hacer durante este período. De esta manera, el siguiente usuario con mejor orden de prioridad tendrá la posibilidad de registrarlo en el siguiente turno, y así sucesivamente. Si al finalizar los plazos propuestos ninguno de los solicitantes registra el dominio, éste quedará disponible para ser dado de alta por cualquier usuario a partir de la Disponibilidad General de dominios ‘.ar’, cuya fecha publicaremos próximamente.

Desde NIC Argentina, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a raíz de la suspensión temporal del servicio. Nuestro compromiso es garantizar el correcto funcionamiento a nuestros usuarios y asegurarnos que puedan operar en dichos trámites.

Por último, les recordamos que con el fin de colaborar con la prevención del COVID-19 en el país, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio estamos atendiendo todas las consultas exclusivamente a través de canales digitales: desde el chat y formulario de contacto en nuestro sitio, y a través de mensaje directo en Facebook y Twitter.

Los invitamos a visitar nic.ar/ar para encontrar más información sobre los dominios ‘.ar’.