Llega el #DiccionarioNICar

Marzo 2020

Se trata de una nueva propuesta de contenidos que tienen como objetivo explicar conceptos relacionados al universo de Internet.

Les presentamos nuestro #DiccionarioNICar, una nueva línea de contenidos desarrollados para las redes sociales, donde definiremos términos vinculados a tecnología que se utilizan habitualmente y no siempre se sabe qué significan.

El objetivo de este diccionario es colaborar con la alfabetización digital para que todas y todos podamos acceder a Internet y a la tecnología en las mismas condiciones.

Para dar comienzo a esta iniciativa, el primer concepto que desarrollaremos es dominio, el cual cumple un rol preponderante dentro de nuestras actividades. Luego, vamos a definir términos tales como Dirección IP, DNS, delegación, registro, entre otros.

Además, acompañando este proyecto, abarcaremos otros temas que también son de relevancia dentro del Ecosistema de Internet: qué es un NIC, un ccTLD, un gTLD, y vamos a compartir algunas experiencias que han generado controversias o situaciones particulares en su lanzamiento o propuesta.

Entendemos que la alfabetización digital juega un papel importante en la inclusión social y el desarrollo. Fomentar el acceso a la tecnología crea nuevas oportunidades en el ámbito educativo, social, económico y cultural. De esta manera, buscamos reducir la brecha digital que se produce a nivel global entre países y también entre géneros, edades, regiones y grupos sociales.