¡Ya se encuentra disponible el listado de turnos para el registro de dominios ‘.ar’!

Febrero 2020

Los usuarios que hayan solicitado su ‘.ar’ durante el Registro de Interés, y tengan el mejor orden de prioridad pueden realizar el trámite de registro durante el primer turno. 

En base a los resultados del sorteo de la etapa del Registro de Interés, se estableció que aquellos usuarios que obtuvieron el mejor orden de prioridad, pueden registrar sus dominios entre el lunes 10/02/2020 y el miércoles 12/02/2020 inclusive. Para ello, pueden realizar el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia. Es posible consultar la lista de solicitudes con su respectiva prioridad al pie de este artículo. 

En el caso que los usuarios con mejor prioridad no registren sus dominios en las fechas estipuladas, aquellos con la siguiente prioridad podrán hacerlo entre el lunes 17/02/2020 y el miércoles 19/02/2020, inclusive

En esta etapa, el trámite de registro de dominio tiene un costo de $340 y se puede abonar con las Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard y American Express dentro de los plazos establecidos. No se aceptarán pagos realizados fuera de término.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que ninguno de los solicitantes registre un dominio específico en cualquiera de los turnos, éste quedará disponible para ser registrado por cualquier usuario a partir de la Disponibilidad General de dominios ‘.ar’.

Toda la información sobre los dominios ‘.ar’ se encuentra publicada en nic.ar/ar.

Para conocer los turnos seguí los siguientes pasos:

1-  Buscá el/los dominio/s que solicitaste
2-  Identificá el N° de Solicitud (ID TAD) que se te otorgó al momento de realizar el trámite de solicitud de Registro de dominio en el ‘.ar’
3-  Verificá, en la 4° columna del listado, el turno en que podrás registrar tu dominio ‘.ar’*

* Recordá que aquellos dominios que no sean registrados durante el primer turno por los usuarios con mayor prioridad, podrán ser registrados por el usuario que le sigue en prioridad durante el segundo y así sucesivamente según corresponda.

De acuerdo los resultados, la lista de solicitudes con su respectiva prioridad es la siguiente:

Listado de turnos de registro de dominios '.ar'
Subido el 6 de febrero de 2020 13:43:32 a BFA
Hash: 01d3e3d50b1184b6c98e78d131b8248a1b6f8f6e67549838cd95ae988aae1d3c

Este documento tiene el Sello de Tiempo de Blockchain Federal Argentina, que permite demostrar que el contenido de cualquier documento digital existió en un momento y que desde entonces, no ha cambiado. Al sellar un archivo, cualquiera podrá verificar el día y la hora en que su hash fue almacenado en BFA.