Hoy, 17 de mayo, es el día Mundial de Internet. Esta celebración promueve la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este día es puntualmente diferente.
A mediados de marzo, la llegada del COVID-19, más conocido como “coronavirus”, transformó por completo nuestras rutinas. Diferentes actividades tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades y reinventarse. Desde descargar una app por primera vez, hasta festejar un cumpleaños por medio de una plataforma virtual: Internet, se transformó en una herramienta fundamental para nuestras vidas.
En este Día de Internet tan especial, celebramos que la red nos permite seguir unidas y unidos, y ampliar nuestras posibilidades. Por eso, decidimos convocar a diferentes protagonistas para que nos cuenten, en primera persona, de qué manera Internet les permite seguir conectadas y conectados con sus afectos y actividades, en estos tiempos en los que quedarnos en casa se vuelve de suma importancia para cuidarnos y cuidar a las y los demás.
Al igual que todo el Estado Nacional, desde NIC Argentina, también nos adaptamos a este presente y continuamos trabajando, con entusiasmo y compromiso, para brindar a las usuarias y los usuarios atención personalizada a través de nuestros canales digitales y acompañarlas y acompañarlos de manera permanente en todas las instancias relacionadas a los trámites de dominio.
Desde Andrea, del área de Atención a Usuarios de NIC Argentina que continúa asistiendo a las usuarias y a los usuarios y colaborando con la página de Facebook: “Parkinson, mirá cómo tiemblo”, pasando por Mica que tiene 8 años y hace la tarea por Internet y se divierte con Tik Tok, hasta Marcela, referente de la organización “Orgullo y lucha” que promueve campañas para brindar asistencia a personas LGBTI+ en situación de extrema vulnerabilidad social, queremos agradecer a cada uno de los que con tanto entusiasmo se sumaron a nuestra propuesta con sus experiencias y testimonios.
Hoy, y los próximos días, vamos a estar compartiendo estos relatos desde las historias de nuestro perfil de Instagram.
Por eso hoy más que nunca, nos unimos para decir ¡Gracias Internet y feliz día!