Información importante para solicitantes de dominios ‘.ar’

Noviembre 2019

El 9/11 finaliza la etapa de Registro de Preferencia de dominios '.ar' y comienza el proceso para definir la prioridad de registro entre aquellos Usuarios que han solicitado nombres de dominio. El 14/11 comenzará el primer turno para dar de alta dominios solicitados. 
 

El día 12/11 se llevará adelante el sorteo que definirá la prioridad para registrar aquellos dominios que fueron solicitados por más de un usuario. El mismo tendrá lugar en la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires a las 18:30hs. Todos aquellos que deseen presenciarlo pueden acercarse personalmente –presentando Documento Nacional de Identidad- a Santiago del Estero 126, CABA, o seguir la transmisión en vivo en nuestras redes sociales.  

Aquellos Usuarios que hayan sido los únicos en solicitar un dominio, podrán registrarlo directamente, sin considerar los resultados del sorteo, entre el 14/11 y el 19/11. Por ejemplo, si el Titular de ‘midominio.com.ar’ solicitó ‘midominio.ar’, pero el de ‘midominio.org.ar’ no lo hizo, el primero podrá registrar ‘midominio.ar’ entre esas fechas.

Si ocurre que más de un Usuario haya solicitado el mismo dominio –por ejemplo, tanto el Titular de 'midominio.com.ar’ como el de ‘midominio.net.ar’ solicitaron ‘midominio.ar’- la prioridad para registrarlo se definirá a través del sorteo. Aquel que haya obtenido mayor prioridad, podrá realizar el registro desde el 14/11 hasta el 19/11, inclusive. 

Cada solicitante recibirá por correo electrónico la información correspondiente a su solicitud para conocer si fue el único que solicitó dicho dominio o si participará del sorteo.  

En el caso que los Usuarios con prioridad no realicen el trámite de registro dentro de las fechas establecidas, los Usuarios con siguiente orden de prioridad podrán hacerlo desde el 21/11 hasta el 25/11. Todos los trámites se podrán realizar desde la plataforma de Trámites a Distancia. Dentro de Organismo, encontrarán los trámites de NIC Argentina. Desde "Operaciones sobre dominios" deben hacer clic en Iniciar Trámite y luego en el botón “Registrar” que aparecerá en el/los dominios habilitados.

Tanto la lista de dominios solicitados con sus respectivos Números de Solicitud y Participación, como la de resultados del sorteo, será publicada en nuestro sitio. A su vez, remitiremos esta información a todos los solicitantes vía correo electrónico.

Recordamos que las solicitudes realizadas durante el Registro de Preferencia no cuentan con un arancel. En caso de poder acceder al registro del dominio, el trámite tiene un costo de $270 y el único medio de pago habilitado para abonarlo serán las Tarjetas de Crédito Visa, American Express y MasterCard.

Para acceder a más información pueden visitar la sección especial sobre dominios ‘.ar’.