Corta la brecha, experiencias en primera persona

Corta la brecha
Mayo 2022

Las estadísticas actuales nos invitan a reflexionar y accionar: la participación de mujeres en el sector IT representa solamente un 30% y la brecha salarial es de más del 15% a favor de los hombres. 

Con el fin de visibilizar la brecha de género existente en la ciencia y tecnología durante el 2021 comenzamos con una serie de entrevistas llamada Mujeres en Tecnología, donde conversamos con referentes profesionales para indagar sobre las problemáticas de género habituales en ámbitos de trabajo y académicos. De la experiencia con estas entrevistas (podes verlas acá) nace “Corta la Brecha”, un nuevo formato audiovisual más dinámico y amigable con las redes sociales, pero con el mismo concepto y énfasis en difundir y compartir las brechas que siguen existiendo en ambientes laborales.

Es por esto que convocamos a mujeres y disidencias a que nos cuenten en primera persona, y desde su experiencia como profesionales, cómo esta brecha se hace presente en sus carreras. 

Carolina Vázquez, publicitaria, gamer y creadora de contenido, Julieta Schulkin, periodista especializada en tecnología e innovación, y Natalia Pelillo, especialista en Accesibilidad web y programadora, ya compartieron sus testimonios. Los y las invitamos a ver estos videos en nuestras redes sociales.

Tal vez te interese