Cierre de las Jornadas de Capacitación 2021 entre Polis XXI y NIC Argentina

NIC.ar y Polis 21
Noviembre 2021

Dimos cierre a los webinars gratuitos con Polis XXI de este año con un encuentro sobre Gamers y Desarrollo de videojuegos.


El jueves 16 de noviembre fue el último encuentro del ciclo de webinars gratuitos de este año, que organizamos como parte del programa “Jóvenes XXI”, una iniciativa de la Asociación Civil Polis XXI y de NIC Argentina, que acompaña a más de 150 estudiantes de 10 establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, en jornadas de capacitación vinculadas a la alfabetización digital. 

Entre Agosto y Noviembre conversamos con los chicos y las chicas que participaron de cada encuentro, acompañados con especialistas en distintas áreas del universo de Internet, sobre los siguientes temas:

  • «Elementos para el desarrollo de mi primer sitio web», desarrollado por Sebastián Hahn, , fundador de Argentina Virtual, Gabriel Natale, CEO de THSOLUCIONES y Bruno Busnelli, especialista en Web Hosting.
  •  «Marketing digital: ¿Cómo vender en Internet? ¿Cómo posicionar mi sitio web?», a cargo de Pablo Gutiérrez, Coordinador de Innovación y Comunicación de NIC Argentina.
  • «Blockchain: mucho más que criptomonedas», con Romina Auletta Guirado, de NIC Argentina.
  • «Derechos Digitales para la convivencia en la Web», con la exposición de Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en derecho Informático con perspectiva de género, presidenta y fundadora de activismofeministadigital.org
  •  «Universo de Gamers y Desarrolladores» ¿Cuántas cosas se pueden hacer desde el universo gamer? Con Marlow Haspert y Juan Lomanto charlamos sobre narrativas, desarrollo y oportunidades laborales dentro de esta enorme industria.

Queremos agradecer a todo el equipo de Polis XXI, en especial a Nora Moreno, docente e impulsora de esta iniciativa, por invitarnos a formar parte de este proyecto que tiene como propósito la formación digital y acceso libre al conocimiento, guiados por la sostenibilidad, fomentando la equidad, y el diálogo. Extendemos nuestro agradecimiento a los expositores y las expositoras que compartieron sus saberes y experiencias con toda la comunidad joven que se sumó a estas jornadas.

¿Te perdiste algún encuentro? No te preocupes, podés encontrarlos en el canal de YouTube del proyecto Jóvenes XXI.