23 de septiembre: 35 aniversario de la creación del dominio .ar

Septiembre 2022

Internet nos cambió. Ya es parte de nuestras vidas de forma completa. A tal punto que la clásica pregunta “¿qué llevarías a una isla desierta?” ya tiene una respuesta categórica y mayoritaria en la última década: mi teléfono y una conexión a la red.

También nos abrió un universo de oportunidades. Nos acercó a través de una pantalla y de una forma interactiva a un espacio para hablar, debatir, aprender y comprender todo lo que sucede en el mundo.

En los inicios de Internet el gran interrogante fue ¿cómo nos identificamos? En esos tiempos de pioneros, exploradores y curiosos, nacen los dominios superiores, una nomenclatura donde cada país tendría una forma de identificarse y ser representado en este nuevo mundo digital. El 23 de septiembre de 1987 se creó el dominio de nivel superior “.ar” que desde ese momento identifica a Argentina en Internet. Hoy se cumplen 35 años y desde NIC Argentina nos propusimos generar un espacio para hacer una pequeña pausa y reflexionar. 

Presentamos el libro “Argentina en Internet. 35 años de la creación del dominio .ar”, un proyecto en el cual, a lo largo de 35 artículos, dialogan, en la diversidad, distintas experiencias y análisis alrededor de la red y su impacto en la vida de todas las personas. 

El libro se distribuirá entre espacios educativos, académicos, bibliotecas populares y escuelas de todo el país. Incluye un póster con la línea de tiempo de los principales hitos de Internet. También tiene su versión digital en PDF y en formato audiolibro, para aquellas personas que prefieran escucharlo, o para quienes eligen un día el papel y otro los auriculares, pero principalmente, para que sea accesible a todas las personas que deseen explorarlo.

El mundo de Internet no entra en un libro. Este es solo el principio de un camino que debe continuar para sumar miradas, temas, interrogantes.

Te invitamos a conocer más de “Argentina en Internet. 35 años de la creación del dominio .ar”, leer su versión digital en PDF o escuchar la versión audiolibro en https://argentinaeninternet.ar