Transferencia de Dominio

¿Qué necesito para hacer trámites de dominios?

  • N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior
  • Si sos No Residente, Usuario/ID y Contraseña

 

¡Una aclaración antes de empezar!

El destinatario, es decir la persona a quien querés transferir el dominio, debe contar con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 2 o superior o ID si es No Residente. Además, debe haber ingresado a la plataforma de Trámites a Distancia para registrar sus datos.

Si el dominio a transferir está registrado en zonas especiales, el destinatario debe tener habilitada dicha zona. Si no la tiene, deberá realizar el trámite Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales desde Trámites a Distancia, siguiendo los pasos de este instructivo.

Si vas a transferir un dominio que está a nombre de una persona a la que representás seguí los pasos del instructivo Trámites de dominio en representación de otra persona.

¿Tenés todo? Ya podés transferir tu dominio.

 

1- Desde NIC Argentina hacé clic en INGRESO.

 

transferencia paso 1

 

2- Seleccioná la opción N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal o Usuario/ID y Contraseña, según corresponda.

Paso 2. Elegí cómo ingresar

 

3- Una vez que iniciaste sesión en Trámites a Distancia, encontrarás tu Lista de dominios, hacé clic en el botón Transferir del dominio correspondiente.

 

Paso 3. Transferir dominio

 

4- Indicá el N° de CUIT/CUIL del Usuario al que le querés transferir el dominio - o ID si es No Residente - y hace clic en Ejecutar.

Paso 4. Ingresá destinatario.

 

5- Una vez iniciada la Transferencia, el destinatario deberá iniciar sesión en Trámites a Distancia. Desde la opción Mis Trámites dentro de Tareas pendientes deberá hacer clic en el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccionar Aceptar Transferencia.

 

Paso 5. El destinatario acepta la transferencia de dominio.

 

6- Luego, debe verificar sus datos y hacer clic en Confirmar Trámite para acceder a la plataforma de pago. Si se trata de un dominio en zona especial, previamente NIC Argentina deberá autorizar el trámite. Una vez autorizado, se notificará a ambos Usuarios para continuar.

 

7- Además, debe corroborar la información de facturación desde Tus datos. En caso de ser necesario puede modificar los mismos haciendo clic en Editar. Por último, puede elegir el Medio de pago.

Transferencia paso 7

 

Si el destinatario selecciona Tarjeta de Crédito, debe ingresar los datos de la misma. Para pagar con PagoMisCuentas (Home Banking), debe completar con la información solicitada e ingresar a su Home Banking para efectuar el pago. Si quiere abonar con Rapipago, debe descargar el cupón.  Es posible pagarlo en una de sus sucursales o a través de Rapipago online

Si el pago se efectuó con Tarjeta de Crédito o Pago Mis Cuentas, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si el medio de pago utilizado fue Rapipago, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.

Una vez que se haya aprobado el pago, el dominio quedará registrado a nombre del destinatario. El mismo recibirá un correo electrónico con la notificación y la factura correspondiente.

¡Listo! Ya se realizó la Transferencia del dominio.