Sucesiones

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

 

¡Una aclaración antes de empezar!

Para que tu solicitud sea procesada es necesario que remitas la Nota de Sucesiones completa con los datos requeridos y firmada de puño y letra, junto con la siguiente documentación, según corresponda al caso: 

  • Acreditación fehaciente del vínculo en caso de esposa/o (Constancia de CUIT, DNI y Acta de Matrimonio legalizada) e hijos (Constancia de CUIT, DNI y Acta de Nacimiento legalizada)
  • Copia simple de la Partida de Defunción del Titular

Todos los documentos deben estar escaneados.

Importante: Tené en cuenta que la transferencia de un dominio por fallecimiento del Titular solo puede realizarse entre dos Personas Físicas y no de una Persona Física a otra Jurídica (empresa u organización). 

 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

En caso de representar a una Persona Humana, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí su nombre dentro de las opciones. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana.

 

Seleccioná representado

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Solicitud Especial sobre Dominios de Internet y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

Seleccioná Solicitud Especial sobre Dominios de Internet

 

3- En Datos del Solicitante verificá tu información y seleccioná Continuar. De ser necesario podés modificar tus datos haciendo clic en Editar. Tené presente que en caso de realizar algún cambio, el trámite quedará en la carpeta de Borradores dentro de Mis Trámites. Para retomarlo, dirigite a dicha carpeta y hacé clic en el botón de tres puntos del trámite que comenzaste y seleccioná Continuar.

 

Verificá tus datos

 

4- Hacé clic en Completar, indicá el dominio de referencia y debajo, en el campo de texto, especificá el tipo de solicitud “Sucesión”. Luego, seleccioná Guardar.

 

Indicá el dominio y guardá

 

5- Luego, adjuntá la documentación detallada anteriormente para dar curso al trámite. Para esto, desde Documentación Adicional hacé clic en Adjuntar.

 

Hacé clic en adjuntar

 

Podés subir la información requerida adjuntando los documentos previamente escaneados desde tu PC o desde Mis Documentos Adjuntos. 

 

Subí la información requerida

 

6 – Por último, verificá la información y hacé clic en Confirmar Trámite para finalizar.

 

Clic en Confirmar trámite

 

Una vez recibida tu solicitud, verificaremos la documentación enviada y te informaremos las novedades sobre la misma.