Virtualidad Real: Hablemos sobre Grooming

Imagen que dice virtualidad real, Grooming y un mouse que hace clic sobre el título
Agosto 2022

 

¿Qué es el Grooming? ¿Qué tengo que hacer si conozco a alguien que es víctima de este delito? El grooming, una de las problemáticas a la que se exponen las infancias y adolescencias en la web. Se trata del acoso o abuso sexual ejercido por una persona adulta sobre menores en la red

Desde NIC Argentina invitamos a profesionales y especialistas de distintos campos del conocimiento, a nuestra sección “Virtualidad Real”, donde realizamos una serie de video-entrevistas que abordan este delito desde distintas perspectivas. Cada video aporta datos, referencias y herramientas para conocer cómo actuar ante estas situaciones y visibilizar que lo que pasa en Internet también es real.

Contamos con la participación de Andrea Urbas Directora de Programas en Chicos.net, Hernán Navarro de Grooming Argentina, y Rosa Torres y Carina González del Equipo Niñ@s contra la Explotación Sexual y Grooming del Programa Las Víctimas contra Las Violencias, que coordina la Dra. Eva Giberti, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Muchos de nuestros datos circulan en el mundo virtual, dejan una huella digital y sus consecuencias son reales. #VirtualidadReal es una campaña digital de contenidos audiovisuales de NIC Argentina, que pretende acercar y compartir información sobre distintas situaciones que se dan en la red y que involucran a todas las personas. 

Si crees que vos o alguien cercano podría ser víctima de grooming podés comunicarte para recibir asesoramiento o realizar denuncias en los siguientes canales de contacto:

  • Línea 137 Programa Víctimas Contra las Violencias.
  • Línea 102 SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).
  • 11-2481-1722 WhatsApp de Grooming Argentina

Los y las invitamos a ver y compartir nuestros videos para conocer más sobre grooming, cómo prevenirlo y cómo actuar ante un caso.