La Red Anycast Argentina suma nuevos servidores en 2023

Octubre 2023

¡El punto ar sigue creciendo! Hoy estamos duplicando el alcance de la Red Anycast Argentina con la incorporación de nuevos servidores en San Juan, Mendoza, Puerto Madryn y Partido de la Costa. Este logro en conjunto con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) tiene como principal objetivo consolidar la presencia del punto ar en Internet, y brindar un servicio cada vez más eficiente y seguro.

¿Sabés que es la Red Anycast Argentina?

Es un conjunto de servidores que contienen una copia del directorio de nombres de dominios punto ar y que funcionan de manera sincronizada. Esos servidores se distribuyen geográficamente aportando velocidad, seguridad y estabilidad al sistema. Su función principal es “repartir la carga”, equilibrando la demanda de información en cada servidor.

Si un servidor falla, la Red Anycast Argentina garantiza que se puedan seguir consultando los dominios punto ar, gracias a la disponibilidad de otros servidores de la red.

En 2017 se creó la Red Anycast Argentina y hoy, en 2023, ya dispone de servidores en Neuquén Capital, Posadas, San Salvador de Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Puerto Madryn y Partido de la Costa, algo que nos permite sumar máxima estabilidad dentro de nuestro país dando énfasis a la importancia estratégica de los dominios punto ar para la soberanía digital.

 

Red Anycast

Argentina, en todas partes.