NIC Argentina estuvo presente en ICANN76, el evento que reúne a la comunidad de Internet.

NIC en ICANN 76
Marzo 2023

El evento que integra a registrantes de dominios de Internet, académicos, funcionarios de gobierno, organizaciones y comunidades tecnológicas, tiene como objetivo dialogar en torno a las políticas, nuevas prácticas y retos para la Internet del futuro.

NIC Argentina participó de #ICANN76, el evento organizado por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), en el cual especialistas de todo el mundo se reúnen para conversar sobre el futuro del Internet, los desafíos de las organizaciones, el desarrollo de políticas para intercambiar mejores prácticas sobre el funcionamiento y uso de la red.

La participación de NIC Argentina fue en la ronda de ccTLD News, en la cual los NICs del mundo van a contar novedades. En esta ocasión, Andrea Ramos, Directora Nacional de NIC Argentina, contó la experiencia del libro por los 35 años de nuestro dominio .ar.

Andrea Ramos Directora de NIC Argentina presentando el libro Argentina en Internet en ICANN76
Andrea Ramos, directora nacional de NIC Argentina, presentando el libro "Argentina en Internet" en #ICANN76.

 

 

En la mesa también participaron los NICs de Sudáfrica, Canadá, República Checa, Rusia e Indonesia. El panel ccTLD News se encuentra disponible para ver online.