Alianza entre NIC Argentina y Educ.ar: Impulsando el conocimiento de Internet en el ámbito educativo

nic punto ar educ punto ar Impulsando Internet en la educación
Septiembre 2023

¿Qué es un dominio de Internet? ¿Cuándo se creó el .ar? ¿Cómo registro un dominio en Argentina? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas ahora están disponibles en el Portal Educativo Online de EDUC.AR, para que formadores, docentes y estudiantes de todo el país puedan utilizarlo como material de estudio.

Desde NIC Argentina queremos que los chicos y las chicas aprendan desde la escuela la importancia de los dominios .AR y su valor en un proyecto digital, en el cuidado de sus datos personales, y cómo se relaciona con su seguridad y sus oportunidades en Internet.

El sitio accesible en https://bit.ly/NICenEDUCAR, ofrece una amplia gama de contenidos: información y tutoriales sobre el registro de dominios .ar, la historia del .ar y algunos hitos de Internet a lo largo del tiempo. En próximas etapas se sumarán contenidos sobre ciberseguridad y accesibilidad web, parte de los proyectos de NIC Argentina.

Este trabajo en conjunto, que dio sus primeros pasos y tiene proyectado sumar otras iniciativas de educación digital, fue posible gracias al trabajo entre Educ.ar y NIC Argentina, y el compromiso de todas las autoridades y equipos de Educ.ar, que promueven el desarrollo de contenidos de valor para sus espacios de aprendizaje.