Jornadas de capacitación sobre la transformación digital 2020 - 2021

Marzo 2021

Te contamos sobre el Programa de Capacitación Digital gratuito y virtual que contó con más de 2100 inscriptos de todo el país en 2020 y lo que se viene para 2021.

El año 2020, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue récord en registro de dominios de Internet. Al analizar los datos detectamos que cerca de 8000 correspondían a personas que registraban un dominio por primera vez, seguramente buscando llevar sus actividades y emprendimientos al mundo virtual, en el contexto de pandemia. 

Muchas de estas personas se encontraron con dificultades a la hora de poner en marcha su primer sitio web, desconociendo los pasos requeridos para la necesaria transformación digital de sus proyectos.

Para dar respuesta a las necesidades de usuarias y usuarios en este proceso, nos propusimos implementar una acción conjunta entre CEHOST, CABASE, CATEL, SEPyME y NIC Argentina, que consistió en la elaboración de un Programa de Capacitación Digital gratuito y virtual.

Este programa se llevó a cabo en tres encuentros, a cargo de expertas y expertos, y contó con la participación de más de 2100 usuarias y usuarios de todo el país. Estuvo destinado a PyMEs, emprendedores, y organizaciones sin experiencia en el mundo digital, con el objetivo de sensibilizar sobre la digitalización de procesos de gestión comercial y organizacional, y brindar herramientas para iniciar procesos de transformación digital.
Los ejes temáticos fueron los siguientes:

1er Encuentro: Elementos para armar mi sitio web
2do Encuentro: Marketing Digital. Tu empresa en Internet
3er Encuentro: La gestión digital de tu empresa 

Los próximos pasos de esta iniciativa, para 2021, tienen como objetivo federalizar el ciclo de capacitaciones y trabajar con atención a las necesidades particulares, para capacitar en contenidos y desarrollar las potencialidades de cada región del país, en el marco del paradigma de la Industria 4.0.