Seguimos aprendiendo en comunidad: nuevas Jornadas de Capacitación entre Polis XXI y NIC Argentina

NIC punto ar y Polis Veintiuno Asociación Civil
Noviembre 2021

Los jueves de agosto y noviembre continuamos con encuentros de formación virtual con jóvenes de la Asociación Civil Polis XXI para sumar conocimientos sobre Blockchain y Derechos Digitales para coexistir en Internet.

Continuamos con las capacitaciones virtuales y gratuitas del programa "Jóvenes XXI", una iniciativa de la Asociación Civil Polis XXI y NIC Argentina, que acompaña a más de 150 estudiantes de 10 establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, en jornadas de formación vinculadas a la alfabetización digital. 

En el último encuentro de agosto aprendimos sobre BFA (Blockchain Federal Argentina), una plataforma multiservicios abierta y participativa pensada para integrar servicios y aplicaciones sobre Blockchain. Conversamos sobre los diferentes usos y potencialidades de esta nueva tecnología de la mano de Romina Auletta Guirado, de NIC Argentina, quien subrayó la importancia de las “Cadenas de Bloques” como un factor clave para sumar una nueva capa de confianza en contextos digitales. 

La primera jornada de noviembre fue sobre «Derechos Digitales para la convivencia en la Web», con la exposición de Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en derecho Informático con perspectiva de género, presidenta y fundadora de activismofeministadigital.org. En el diálogo sostenido con los y las chicas de Polis XXI, se abrió la invitación a pensar más allá de la infraestructura de las tecnologías de la información y prestar especial atención a las formas de interrelacionarnos en la web, entendiendo los vínculos que establecemos en este espacio virtual como análogos a la vida real, y por lo tanto igual de importantes para nuestro desarrollo como personas que ejercen derechos.

Esta iniciativa continuará con más proyectos orientados a llegar a los y las  jóvenes a través de la formación digital y acceso libre al conocimiento. En la próxima jornada vamos a conocer sobre:

  • Gamers y Desarrolladores: ¿Cuántas cosas se pueden hacer desde el universo Gamer?

Para enterarte de los próximos Webinars o ver los ya dictados podés seguir al proyecto Jóvenes XXI en su canal de Youtube.