Internet, la herramienta esencial para estar unidas y unidos en tiempos de pandemia.

Mayo 2020

Hoy, 17 de mayo, es el día Mundial de Internet. Esta celebración promueve la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este día es puntualmente diferente.

A mediados de marzo, la llegada del COVID-19, más conocido como “coronavirus”, transformó por completo nuestras rutinas. Diferentes actividades tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades y reinventarse. Desde descargar una app por primera vez, hasta festejar un cumpleaños por medio de una plataforma virtual: Internet, se transformó en una herramienta fundamental para nuestras vidas.

En este Día de Internet tan especial, celebramos que la red nos permite seguir unidas y unidos, y ampliar nuestras posibilidades. Por eso, decidimos convocar a diferentes protagonistas para que nos cuenten, en primera persona, de qué manera Internet les permite seguir conectadas y conectados con sus afectos y actividades, en estos tiempos en los que quedarnos en casa se vuelve de suma importancia para cuidarnos y cuidar a las y los demás. 

Al igual que todo el Estado Nacional, desde NIC Argentina, también nos adaptamos a este presente y continuamos trabajando, con entusiasmo y compromiso, para brindar a las usuarias y los usuarios atención personalizada a través de nuestros canales digitales y acompañarlas y acompañarlos de manera permanente en todas las instancias relacionadas a los trámites de dominio. 

Desde Andrea, del área de Atención a Usuarios de NIC Argentina que continúa asistiendo a las usuarias y a los usuarios y colaborando con la página de Facebook: “Parkinson, mirá cómo tiemblo”, pasando por Mica que tiene 8 años y hace la tarea por Internet y se divierte con Tik Tok, hasta Marcela, referente de la organización “Orgullo y lucha” que promueve campañas para brindar asistencia a personas LGBTI+ en situación de extrema vulnerabilidad social, queremos agradecer a cada uno de los que con tanto entusiasmo se sumaron a nuestra propuesta con sus experiencias y testimonios.

Hoy, y los próximos días, vamos a estar compartiendo estos relatos desde las historias de nuestro perfil de Instagram.

Por eso hoy más que nunca, nos unimos para decir ¡Gracias Internet y feliz día!