“Conectate y Conocé”: la innovadora propuesta de la Secretaría Legal y Técnica en Tecnópolis.

Imagen del stand de la secretaría legal y técnica en tecnópolis
Agosto 2022

Tecnópolis volvió con una agenda repleta de actividades para toda la familia y, en especial, para los más chicos. Abrió sus puertas el pasado 17 de julio y tuvo una asistencia récord de 840.000 personas durante las vacaciones de invierno.


El stand de la Secretaría Legal y Técnica “Conectate y Conocé”, recibió cerca de 8000 personas por día durante el mismo período, que disfrutaron de todas las experiencias interactivas y digitales de la mano de NIC Argentina y el Boletín Oficial de la República Argentina.

Foto del stand de la Secretaría Legal y técnica en TecnópolisFoto del stand de la Secretaría Legal y técnica en Tecnópolis

“Live Streaming” es el espacio donde NIC Argentina invita a chicas y chicos que quieran vivir la experiencia de convertirse en streamers o youtubers profesionales, en una escenografía igual a la de sus streamers favoritos, y salir a través de la pantalla gigante ubicada en la entrada del stand. Este espacio también contará con una agenda de invitados y entrevistas para hablar de gaming, deportes, colecciones, música, tecnología y todos los temas de interés de jóvenes, chicas y chicos.

Foto del stand de la Secretaría Legal y técnica en Tecnópolis

Además, NIC Argentina ofrece la posibilidad de experimentar la creación de un sitio web mediante un simulador, en el cual se puede crear paso a paso una página web a partir de un dominio de Internet.

El Boletín Oficial de la República Argentina también propone experiencias digitales para todas las edades. El PhotoBooth invita a las y los visitantes a sentirse parte de la historia argentina a través de una foto -al estilo “selfie”- que podrán sacarse junto a una imagen de eventos emblemáticos ocurridos en nuestro país cuyo paso por nuestra historia haya quedado registrado en el Boletín Oficial, como la aprobación del voto femenino, la ley de protección de glaciares, ley de interrupción voluntaria del embarazo y la ley de matrimonio igualitario. La foto podrá ser enviada por mail como recuerdo de la experiencia.

Foto de personas en el stand de la Secretaría Legal y técnica en Tecnópolis

Las personas que se acerquen al stand también podrán ver, a través de una pantalla gigante, tapas del Boletín conformadas por algunos de los hitos más importantes de la historia de nuestro país.

Además el espacio “Conectate y Conocé” dispone de tótems con trivias interactivas para desafiar el conocimiento de grandes y chicos en leyes y funciones del Boletín Oficial, así como también curiosidades de Internet y el registro de dominios de NIC Argentina.

Foto del stand de la Secretaría Legal y técnica en Tecnópolis

La muestra de Tecnópolis podrá visitarse del 4 de agosto al 23 de octubre, y estará abierta los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.