Comenzó el Programa “SOY TU TIENDA” en Entre Ríos

Imagen con una cartel que dice Soy Tu Tienda
Julio 2022

 

El programa “SOY TU TIENDA” tuvo su primera actividad el 7 de julio en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, a través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Modernización encabezada por María Lucrecia Escandón y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a cargo de Pedro Gebhart. 

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, visitó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para presentar el programa nacional para que emprendedores puedan acceder al desarrollo de tiendas online, iniciativa de NIC Argentina.

Panel con autoridades presentando el programa soy tu tienda.
En la foto: Emiliano Suaya, Subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica; María Lucrecia Escandón, Secretaría de Modernización de la Provincia de Entre Ríos; Sandra Arito, Decana de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación; Pedro Gebhart, Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia de Entre Ríos; Carolina Gaillard, Diputada Nacional por Entre Ríos; Andrea Ramos, Directora Nacional de NIC Argentina. (Fotografía fuente NIC Argentina)

 

“Las herramientas tecnológicas cuestan y no necesariamente se manejan fácilmente”, argumentó la Secretaria Legal y Técnica al justificar que ese acceso “es muy importante para el comercio digital y para la difusión a través de Internet”.

Luego de la presentación del programa ante las autoridades, la actividad continuó con una charla y capacitación híbrida (presencial y online) en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos, para todos los interesados en ser parte del programa.

La capacitación en marketing digital y tiendas online, junto con la charla orientativa estuvo a cargo del equipo de NIC Argentina formado por Andrea Ramos, Tamara Zylbersztejn y Pablo Gutiérrez, quienes desarrollaron la actividad de formación para referentes de Pymes y emprendedoras/es que participaron del encuentro.

Personas sentadas en bancos de un aula en la presentación del programa Soy Tu Tienda.
En la foto: Asistentes a la presentación del programa SOY TU TIENDA (Fotografía fuente NIC Argentina)

 

¿De qué se trata el programa SOY TU TIENDA?

Es una iniciativa impulsada por NIC Argentina junto con otros organismos nacionales, provinciales, locales y organizaciones, con el fin de introducir al comercio electrónico a quienes ya cuenten con un emprendimiento y quieran aprender a crear su propia tienda online, vender a través de Internet y profesionalizar sus proyectos, a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y talleres.

Esta propuesta se destaca por ser un programa abierto a todas las personas con interés en mejorar las ventas online de sus productos, e irá avanzando en distintos puntos del país de forma progresiva. 

Más información sobre esta etapa en Entre Ríos en la Secretaría de Modernización Provincial y sobre el programa en SOY TU TIENDA.