Las claves para un dominio exitoso en Internet

¿Querés llevar tu negocio al siguiente nivel?
Marzo 2024

En el mundo de hoy, tener tu propio dominio de Internet es esencial. No se trata solo de asegurar una dirección de Internet, o el nombre de una marca, sino de establecer una identidad única y sólida para tu proyecto o negocio. En este artículo, te explicamos por qué tener tu dominio en la web es tan importante, y cómo NIC Argentina puede ayudarte a destacar tu emprendimiento online.

La importancia del nombre

Elegir un nombre de dominio para tu sitio web es una decisión muy importante, tanto como lo es elegir el nombre de tu marca, el destino de tus próximas vacaciones, o el modelo de tu auto. Este debe ser lo suficientemente potente para acompañarte en el tiempo y ser la identidad de tu marca personal, o de tu negocio, en el mundo digital.

Si una empresa cambia su nombre con regularidad proyecta falta de estabilidad, y estas decisiones son costosas en términos de estrategias de marketing y posicionamiento de marca. Lo mismo se aplica a tu presencia en la web, porque un dominio web sólido es fundamental para mantener una imagen confiable y estable en Internet.

Algunos de los errores más comunes que suceden a la hora de elegir un nombre de dominio de Internet son:

  • Elegir un nombre demasiado largo, que sea difícil de deletrear o de transmitir de boca en boca. 
  • Usar caracteres especiales o guiones.
  • No considerar la marca personal o del negocio.
  • No investigar la disponibilidad en otras zonas (.ar; .com.ar; .net.ar).
  • Pensarlo demasiado.

¿Todos los servicios de registro de dominios son iguales?

Si lo que buscás es potenciar el alcance de tus productos o servicios y abrirte a nuevas oportunidades de negocios, registrar un dominio de Internet a tu nombre es el primer paso en el camino a la digitalización de tus negocios, y NIC Argentina es tu compañero ideal para encarar ese proyecto.

Registrar tu dominio de Internet es una oportunidad para impulsar tu presencia online, y hacerlo en NIC.ar te ofrece además una amplia gama de soluciones:

  • Tu dominio a tu nombre; recordá que tu dominio es un activo digital con el que protegés el nombre de tu proyecto en la web.
  • Pagás solo una vez por año y te recordamos cuándo se aproxima la fecha de vencimiento de tu dominio.
  • Contamos con 6 canales de atención personalizada y en tu idioma para que nos contactes cuando lo necesites.
  • Existen distintas opciones para ampliar tus registros y proteger tu marca; .ar; .com.ar; .net.ar, entre otras, con la posibilidad de redireccionar tu sitio en todas las zonas.

Ya elegí mi nombre ideal

Una vez que tengas el nombre, la elección de la extensión de dominio adecuada es crucial para posicionar tu página web a nivel local y regional. Si lo que estás buscando es reforzar tu branding y diferenciarte de la competencia incrementando las posibilidades de visibilización de tu sitio en los motores de búsqueda, las extensiones geográficas que te ofrecemos pueden mejorar su posicionamiento.

Además, una vez registrado tu dominio es clave garantizar su seguridad y rendimiento. Con las herramientas que ofrecemos en NIC Argentina, como DNSSEC y Red Anycast Argentina, podés proteger tu sitio contra ataques cibernéticos y garantizar una respuesta rápida para tus visitantes.

  • Todas nuestras zonas cuentan con extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC), un nivel de seguridad adicional en tu sitio que contribuye a prevenir el secuestro de DNS, entre otros riesgos informáticos.
  • La Red Anycast Argentina, cuenta con 15 servidores cuya función principal es equilibrar la demanda de información aportando mayor velocidad, seguridad y estabilidad al sistema de nombres de dominio .ar.

Ahora ya sabés que el registro de un dominio web es el primer paso hacia el éxito, y con NIC Argentina tenés a tu disposición todas las herramientas y el respaldo necesario para arrancar con confianza en el mundo digital.

No esperes más para dar el salto y registrar tu dominio con NIC Argentina.