7 claves para tener una web más accesible

Septiembre 2021

La Accesibilidad Web es fundamental para que todas las personas puedan navegar y acceder a la información sin dificultades en Internet. 


En el marco de la iniciativa de inclusión digital que desde NIC Argentina junto con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) estamos llevando adelante para impulsar que los sitios webs sean cada vez más accesibles para todas las personas, hace algunas semanas hicimos una encuesta para conocer la percepción de nuestras usuarias y usuarios sobre Accesibilidad Web. 

A partir de los datos que obtuvimos, gracias a la importante participación de registrantes de dominios de todo el país, compartimos los resultados más relevantes de la encuesta: un 79% de los sitios webs son responsivos, es decir, que se adaptan a diferentes dispositivos; un 73% reconoce que los contenidos no textuales de sus sitios no tienen Texto Alternativo ni Lengua de Señas; y un 69% nunca tuvo la experiencia de navegar por un sitio web con un Lector de Pantallas. 

Estos resultados nos ayudaron a desarrollar un listado de "7 claves para tener una web más accesible". Este documento contiene algunas recomendaciones para que, con acciones mínimas en cualquier sitio web, se logre que sea más accesible para todas las personas y así garantizar la igualdad de oportunidades y trato en Internet.

Te invitamos a leer y descargar esta información que te ayudará a implementar beneficios para que más personas puedan navegar o tengan una mejor experiencia en tu página web. 

7 CLAVES PARA LOGRAR UNA WEB MÁS ACCESIBLE

El proyecto de Accesibilidad Web recién comienza. Continuaremos con talleres, capacitaciones y certificaciones a especialistas y público en general, a realizarse en dos jornadas de capacitación, el 29 de septiembre y el 27 de octubre, con el objetivo de promover buenas prácticas accesibles y la presentación de las principales herramientas.

Seguinos en nuestras redes Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn para enterarte de todas las novedades. Sumate a esta iniciativa por una Internet accesible para todas las personas.